Osasuna juega este martes a partir de las 21.30 horas contra el Barcelona en El Sadar, un encuentro al que el conjunto navarro llega, como ha dicho su entrenador, Jagoba Arrasate, en rueda de prensa, “con 23 puntos, que está muy bien, pero tenemos otro partido por delante y queremos más”. Y es que el técnico ha recalcado que “sacar un buen resultado contra el Barça sería poner la guinda a este buen inicio de temporada”, un comienzo en el que, un juicio del preparador rojillo, “las sensaciones y la puntuación son buenas”.

Arrasate ha destacado que “es una pena” que el partido se juegue tan solo tres días después de ganar al Celta en Balaídos y entre semana, un hándicap para el equipo y para la afición. “Nos hubiera gustado jugar este partido en fin de semana, por el público y para tener más tiempo para prepararlo, pero es lo que hay y no podemos pensar en eso. Venimos de una buena racha, estamos con ganas de afrontar un reto mayúsculo y seguro que en esos momentos de flaqueza que tengamos nos va a ayudar la afición, aunque entiendo que para la gente no es el mejor horario, pero me consta que también va a hacer un esfuerzo mañana. Mis hijos también”, ha revelado con una sonrisa.

De los jugadores del Barcelona ha dicho que “ellos suelen llevar a cabo la iniciativa, pero nosotros también trataremos de tener el balón, someterles y hacerles correr hacia atrás”, añadiendo que “es una obviedad que ellos tienen normalmente la posesión, tampoco aunque nos tenemos que obsesionar con eso porque su ataque posicional es bueno, pero donde te hacen daño de verdad está corriendo y, si tenemos pérdidas, desajustes y no evitamos un poco las transiciones del Barça, vamos a sufrir. Por eso digo que tenemos que hacer un partido bueno con y sin balón”.

"Entiendo que para la gente no es el mejor horario, pero me consta que va a hacer un esfuerzo. Mis hijos también”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Siguiendo con el análisis del rival, el entrenador de Osasuna ha señalado que el objetivo es llevar al Barcelona al límite, aunque matizando: “No lo entendáis mal. Cuando digo al límite, me refiero a hacerles daño a sufrir, a hacerles correr hacia atrás, a que no estén cómodos ya que cargamos el área. Pero estamos hablando de un equipo que en Liga lleva una trayectoria buenísima, con unos números que impresionan, porque yo no había vivido eso de 11 porterías a cero en 13 partidos y eso habla un poco de que ellos tienen la Liga entre ceja y ceja y llegan en un gran momento”.

"Ya nos vamos bien al parón con 23 puntos, pero ojalá vayamos mejor”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Cuestionado por si Osasuna, quinto con 23 puntos, en posición de Liga Europa y solo a uno de la Champions, Arrasate ha eludido la pregunta con elegancia: “Hay que cambiar el objetivo, sí, porque antes había que ganarle al Celta y ahora al Barcelona, ​​nada más. No hemos tenido tiempo de disfrutar del partido del sábado, pero toca jugar mañana, entendiendo que la gente está con muchas ganas, va a haber una gran entrada otra vez y, como dijo Aitor (Fernández) el público también juega con nosotros, así que necesitamos todo eso para hacer ese último esfuerzo antes del parón, al que ya vamos bien, pero ojalá vayamos mejor”.

Osasuna prepara en Tajonar el partido ante el Barça

Osasuna prepara en Tajonar el partido ante el Barça