Osasuna ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en el que condena los "graves incidentes" protagonizados por "ultras del Barcelona" en el que han destrozado un local del barrio de Iturrama de Pamplona donde se suelen reunir Indar Gorri antes de los encuentros. Este ataque ha dejado tres heridos.

Comunicado íntegro:

El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.

Laporta llamó a Sabalza para condenar

"El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales.

El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática".