El nombre de Alberto Eguizábal está relacionado con la historia de Osasuna. El riojano, actual técnico del Arnedo, próximo rival de Osasuna en la segunda ronda de Copa del Rey, perteneció durante ocho años a la estructura rojilla, entrenando al infantil en la 2013/2014 con Javier López Vallejo. Durante este periplo, el técnico entrenó a Jon Moncayola, asentado desde hace cuatro cursos en la primera plantilla rojilla, al que ahora tendrá delante como rival.

Eguizábal comenzó su carrera como entrenador en las bases del Arnedo y en la temporada 2009/2010 dirigió al equipo juvenil de Liga Nacional Más tarde, formaría parte de las categorías inferiores de la UD Logroñés, Real Sociedad y Osasuna. Además, se marcharía al extranjero para dirigir en el fútbol formativo de varios clubes de México, Corea del Sur y China, antes de regresar a su Arnedo natal como director deportivo del equipo en Tercera División. El 30 de julio de 2021, tras la renuncia de Julio Aranzubía al banquillo por motivos personales, Eguizábal se hizo cargo del banquillo riojano, proclamándose campeón del grupo de Tercera RFEF, logrando el ascenso a Segunda RFEF, donde ha quedado encuadrado con la Mutilvera, el San Juan, el Tudelano, el Cirbonero y el Izarra.

Tras deshacerse del Atlético Baleares en primera ronda en los penaltis (1-1 terminaron al término de la prórroga, y 4-3 desde los once metros), el técnico reconocía en rueda de prensa que "expectativas ninguna", sobre el sorteo, pero dejó claro su deseo. "Si me toca Osasuna, porque conozco, me gustaría jugar contra algunos jugadores que he entrenado, como Moncayola, por ejemplo, pero si nos toca el Athletic o la Real Sociedad también estaría bien", argumentó.