Osasuna cerrará su stage de preparación en Girona enfrentándose al equipo catalán el 14 de diciembre, miércoles, a las 11:00 horas. El complejo deportivo La Vinya será el escenario donde los rojillos cerrarán sus días de trabajo por tierras catalanas entre el 9 y el 14 de diciembre.

Jagoba Arrasate y sus pupilos estarán concentrados en la localidad de Santa Coloma de Farners. Desde allí, se desplazarán al Estadi Palamós- Costa Brava para disputar los dos primeros partidos de preparación ante conjuntos de la Ligue 1 francesa. El sábado 10 se medirán al Football Club Lorient, sexto clasificado de la competición gala, y el martes 13 al Stade Brestois, que ocupa la decimonovena posición. El último encuentro amistoso tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre ante el Girona F. C en La Vinya. Osasuna ha cerrado los tres encuentros que tenía previstos ante un contrincante de la Primera División española.

Durante estos días, el equipo entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, situado a tres kilómetros del hotel de concentración y donde habitualmente entrena y juega sus partidos el Girona B.

Después de la disputa del tercer encuentro, Osasuna regresará a Tajonar para continuar con su puesta a punto de cara a la reanudación de la competición oficial. El 21 de diciembre, a las 21:00 horas, los rojillos afrontarán una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante el Arnedo y el primer partido de Primera será ante la Real Sociedad en el Reale Arena el 31 de diciembre a las 16:15 horas.

Osasuna se enfrentó con el Girona en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga y los rojillos empataron en el estadio de Montilivi (1-1). Kike Barja fue el autor del tanto de los rojillos.