Osasuna ha trasladado a veintitrés jugadores para la concentración que tendrá lugar en Girona entre el 9 y el 14 de diciembre y donde disputará tres encuentros frente al Football Club Lorient, Stade Brestois y Girona F. C. El conjunto rojillo se ha desplazado por carretera hoy, tras entrenarse en Tajonar, a la localidad de Santa Coloma de Farners donde llevará a cabo un stage de preparación. En la convocatoria están presentes todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Budimir y Abde que se encuentran con sus respectivas selecciones disputando el Mundial. Además, se suma al stage el jugador del filial Jorge Herrando, que no podrá disputar el partido de Osasuna Promesas frente al Real Unión este domingo ya que cumple ciclo de amonestaciones.

Durante estos días, el conjunto rojillo disputará tres encuentros amistosos a puerta cerrada. En primer lugar, mañana Osasuna se medirá al Football Club Lorient, sexto clasificado de la Ligue 1 francesa, a las 13:00 horas en el Estadi Palamós - Costa Brava. El martes 13, a las 12:00 horas, se enfrentará también en el Estadi Palamós - Costa Brava al Stade Brestois, que ocupa la decimonovena posición en la competición francesa. Estos dos partidos podrán verse a través del canal oficial de Osasuna en YouTube. El último encuentro amistoso tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre ante el Girona F. C en La Vinya, a las 11:00 horas. En el stage, además de los partidos, el equipo entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, situado a tres kilómetros del hotel de concentración y donde habitualmente entrena y juega sus partidos el Girona B.

Convocatoria

  • Porteros: S. Herrera, Juan Pérez y Aitor Fdez.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane y Herrando.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Kike Saverio y Aimar.
  • Delanteros: Chimy Ávila y Kike G.