Alberto Eguizábal se mostraba “con ilusión y con ganas de que llegue el partido” en la previa del encuentro ante Osasuna, un Primera División que tendrá que igualar la emoción de los jugadores locales para pasar de ronda en ‘El Sendero’.

El técnico del Arnedo, que en la competición doméstica llega con tres derrotas seguidas, asegura que el encuentro es para “disfrutar y desconectar para limpiar las mentes y volver con más ganas después del parón”. Sin embargo, Eguizábal, es parte de la historia reciente de la entidad riojana, reconoce estar viviendo “estos dos años están siendo ilusionantes, porque nunca antes habían sido campeones de liga, como ocurrió el año pasado, el que podamos de disfrutar de dos rondas de copa que creo que tampoco había pasado… que nos toque a Osasuna, club del que somos convenido… y que muchos de los que estamos en el equipo hemos pasado por el club. Está siendo un año y medio, dos años bastante bonitos”.

El preparador apunta que las opciones de pasar “es cosa de los jugadores, que se lo crean, que sepan que van a encarar a uno o medirse en duelos con otro, pero va a ser divertido ver el vídeo”. Lo que es innegable es que el Arnedo llega “ilusionado” por el partido, “porque vuelva un Primera División. Osasuna viene en serio a por la copa y eso es de agradecer, que vengan a hacer un buen partido. Es agradable escuchar eso, porque te respetan. Quieren ir lo más lejos posible y no van a venir a pasar la tarde y a hacerse fotos con nosotros”.

El riojano es consciente de la superioridad rojilla y admite que “lo tenemos difícil, porque ellos tendrán el peso del balón, nos podrán ganar un porcentaje alto de segundas jugadas, pero nuestras opciones de ganarles pasa por ver cómo de buenos podemos ser nosotros, más que por sus debilidades, porque ellos a priori son muy superiores a nosotros”.

Sin embargo, la principal arma de la escuadra riojana es “la ilusión. Vamos a intentar dar la cara al máximo y lo vamos a intentar. Partíamos como no favoritos contra el Atlético Baleares y pudimos competir y llevarnos el partido. Vamos a competir seguro”.