El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se marchó satisfecho de Arnedo porque “hemos cumplido el objetivo, que era pasar de ronda”, pero matizó que el partido tuvo “dos partes muy diferenciadas, con un primer tiempo en el que hemos hecho las cosas muy bien y estoy muy contento, pero en la segunda, sobre todo después del gol, ha cambiado el partido, nos han entrado las dudas, ellos se han crecido y nos ha tocado sufrir”.

Explicó el técnico que el gol del Arnedo llegó “en una jugada desgraciada”, pero añadió que, tras el tanto del cuadro local, “hemos perdido el control del partido, Sergio Herrera ha sacado muy bien un mano a mano y nos ha costado imponer nuestro juego, aunque con la entrada de Moncayola y Aimar en el tramo final hemos tenido más el balón”. En cualquier caso, el preparador de Osasuna insistió en que “me ha gustado la seriedad y cómo hemos afrontado el partido, porque el primer tiempo ha sido de mucho nivel”.

Para justificar la apuesta por Sergio Herrera como portero titular en detrimento de Juan Pérez, que fue el elegido para jugar en Fuentes de Ebro en la primera eliminatoria copera, Arrasate señaló que “tenemos tres porteros y toca decidir”. “Sergio llevaba más de un mes sin jugar, queríamos verlo y hemos optado por él. Ojalá el camino en la Copa sea largo y tengamos que volver a decidir, porque no tenemos un equipo para la Liga y otro para la Copa”, aclaró.

También destacó el técnico rojillo el acierto de Kike García. “Lleva cuatro goles en dos partidos de Copa y eso es bueno para un delantero; además ha abierto la lata”. Y cuestionado por Pablo Ibáñez, Arrasate no escatimó elogios: “Ha hecho un gran partido. Es un chico que está fuera de los focos, pero entrena como el mejor y vemos que está preparado, pero no es fácil hacer el partido que ha hecho”.

Para terminar, Arrasate agradeció el apoyo de la afición de Osasuna desplazado hasta Arnedo porque “nos hemos sentido muy arropados”, aunque también felicitó a la hinchada local por el buen ambiente que se respiró ayer en El Sendero, el estadio del conjunto riojano.