PUNTUACIONES

8 Aitor Fernández: vital en la consecución del empate. Realizó varias intervenciones de mucho mérito a goles casi cantados.

5 Diego Moreno: el debut en Primera no fue sencillo, pero el chaval fue de menos a más frente a los Williams, piedras muy duras.

4 Aridane: realizó un encuentro irregular porque combinó buenas acciones en el juego aéreo, con fallos graves en defensa.

7 David García: el mejor defensa de Osasuna y uno de los hombres del partido. Ayudó en todos los lados.

4 Juan Cruz: tanto Iñaki como Nico le superaron y, además, no estuvo acertado con el balón. Lo pasó muy mal.

6 Lucas Torró: gran trabajo en el centro del campo y despliegue defensivo. Buena imagen.

6 Moncayola: jugó por muchas partes y se entregó en la tarea de ayuda a la banda derecha. Buena labor.

4 Darko: el serbio trabajó como siempre, pero no le salieron las cosas.

5 Moi Gómez: estuvo de medio centro y por la banda izquierda. Mucha labor oscura.

4 Abde: El internacional marroquí tuvo pocos balones para jugar y, aunque lo intentó, no le salió nada.

5 Budimir: l delantero croata fue una de las sorpresas del once. Aunque estuvo demasiado solo, fue incómodo para los centrales.

6 Rubén García: animó el juego del equipo y dio un pase que casi termina en gol. Aprovechó el tiempo.

5 Kike García: se buscó la vida como pudo.

5 Aimar Oroz: Osasuna tuvo algo más el balón con su presencia en el campo.

-Pablo Ibáñez: apoyó al centro del campo en los minutos finales.

-Manu Sánchez: casi marca en su aparición al final.

Por primera vez, Chimy Ávila no juega ni un solo minuto de partido

Salvo por el encuentro que cumplió de suspensión, Chimy Ávila había participado en todos los encuentros de la actual temporada. Es un hecho muy raro que el delantero argentino no entre en juego antes o después; en el banquillo se le vio con un rictus serio. ¿Puede tener su ausencia algo que ver con la posibilidad de un traspaso? No parece. Además, en las últimas fechas Chimy ha desaparecido de la rumurología de fichajes.

La cifra

417 futbolistas que han jugado con Osasuna en Primera

Seis futbolistas han debutado esta temporada con la camiseta de Osasuna en Primera. El más reciente, Diego Moreno, hace el número 417 en la historia de los rojillos en la máxima categoría. El último canterano que debutó como titular es Unai Dufur, que lo hizo la pasada temporada en Vigo.

La revisión del sistema deja fuera de la titularidad a Aimar Oroz

Cuando Jagoba Arrasate hizo el domingo análisis crítico de los dos últimos encuentros citó también el apartado táctico como un aspecto objeto de revisión. Quizá ahí haya que encontrar una explicación de la inesperada suplencia de Aimar Oroz, al que también esperaba ver la parroquia de San Mamés. El chaval había sido titular en diez de los trece partidos en los que había intervenido. Se ha perdido dos por lesión.

La cifra

100 partidos de Aitor Fernández en primera división

Aunque desde los 18 años ha estado en la dinámica de equipos como Athletic y Villarreal, Aitor Fernández no debutó en Primera hasta los 27 años y con el Levante. Ahora, con 31 años, se ha hecho centenario con Osasuna, con el que ha disputado 6 encuentros a los que hay que sumar los 94 con el cuadro valencianista.

Solvente ejercicio defensivo pero inoperancia en ataque

El Athletic dominó el juego, pero se topó con los buenos movimientos defensivos de Osasuna, que le cerraron los espacios a los leones conforme se aproximaban al área. Remataron mucho los locales, pero por esas estrecheces de espacio, casi siempre incomodados. Por contra, Osasuna no se dejó ver en el área rival, fue su partido más pobre en ataque, aunque Unai Simón arriesgó para que Manu Sánchez no hiciera el 0-1 en el minuto 89.