Jagoba Arrasate ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación de manera telemática desde Elche, donde Osasuna está preparando el encuentro ante el cuadro ilicitano de este domingo, después de la victoria ante el Betis en octavos de final de Copa del Rey, y con la eliminatoria ante el Sevilla asomándose por el horizonte, pero el técnico rojillo ha asegurado que el equipo está centrado en "preparar el partido ante el Elche"

Preguntado por el cambio de mentalidad de una competición a otra, el preparador de Berriatua ha analizado que "venimos de un partido grandioso en Sevilla, pero a partir de ahí, cuando pasó el partido, trabajando para preparar el partido ante el Elche, recuperando a esa gente para que esté disponible y sólo tenemos el Elche en la cabeza. Entiendo que se hable del partido del miércoles y de esa eliminatoria, que es normal también, pero nosotros estamos centrados en que mañana tenemos un partido muy difícil y muy importante".

Cuestionado sobre el estado de los futbolistas, Arrasate ha asegurado que sus pupilos se encuentran "de cabeza estamos muy bien porque cuando todo sale bien de cabeza vas más fluido, pero de piernas sí que es verdad que estamos más justos. Nos hemos centrado más en recuperar a gente. También es verdad que al estar 24 horas aquí tenemos total disponibilidad para tratarnos".

Sobre el contexto del partido, el entrenador ha incidido en que "la clasificación puede decir lo que sea, pero nosotros sabemos que el Elche es un buen equipo, que tiene buenos futbolistas y que viene de hacer un buen partido. Tiene un entrenador que nos conoce bien y no nos fiamos para nada del Elche. Tenemos que estar al 100% y sino no vamos a tener ninguna opción. Ellos están apurando las opciones que tienen y seguramente necesiten esa victoria para creer en la salvación y seguro que piensan que mañana es ese día. Estamos muy concentrados y sabiendo que mañana vamos a tener muchas dificultades".

En cuanto al sorteo copero, Arrasate apenas ha querido prestarle excesiva atención, pero ha declarado que "cuando Ricardo sacó la bola de Osasuna sentimos alegría, porque eso era lo que queríamos. A partir de ahí a pensar en el Elche, ya habrá tiempo de pensar en la Copa".

Sobre Moi Gómez, que no pudo jugar ante el Betis, el técnico ha desvelado que "hoy ha podido entrenar y está en la convocatoria. Decidiremos si puede entrar de inicio o si tendrá minutos. Es verdad que el miércoles iba a jugar, pero en el calentamiento notó unas molestias musculares que le impidieron jugar. Por suerte no ha ido a más y hoy ha podido entrenar".

Preguntado por dónde se le puede hacer daño al rival, el preparador rojillo ha incidido en "dar el 100%. El Elche es un equipo valiente, que juegue con tres centrales y dos carriles ofensivos. En todos los partidos hace gol, pero el punto débil hasta ahora es que han encajado gol en todos los partidos. También tienen argumentos en ataque por lo que mañana necesitaremos de esa solidez defensiva y en ataque ser valientes como siempre. Tenemos que hacer un gran partido para ganar".

Sobre el rival, Arrasate apuntó que "todos somos conscientes de que el Elche va a ganar partidos, y otra cosa es que le dé para salvarse porque está en una situación muy complicada. Pero seguro que ellos quieren esa primera victoria para ver todo de otra manera. Nosotros lo sabemos y sabemos que es un partido muy complicado. Sobre Lucas, no es la primera vez que no vaya a estar y creo que tenemos alternativas para sustituirle".

En cuanto a la salida de Juan Pérez, el técnico ha comentado que "le deseamos lo mejor. Una grandísima persona y un gran profesional. No ha jugado mucho en Osasuna, pero es de esas personas que hacen grande un club por la forma de comportarse, por la forma de dirigirse a sus compañeros, por entender esta profesión en el día a día. Ya nos hemos despedido de él. Entiendo que va a Huesca, donde pueda competir por un puesto. Le deseamos lo mejor, ha sido una gozada compartir este tiempo con Juan".