Osasuna puso ayer fin en Sevilla a un buen puñado de rachas negativas que acumulaba en las últimas jornadas. Y es que los rojillos volvieron a marcar tras quedarse a cero en sus dos anteriores compromisos, ganaron en Liga tras cinco jornadas consecutivas sin hacerlo y avanzaron de golpe tres puestos en la clasificación, pasando de una tacada de la décima a la séptima posición.

Con los que conquistó ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya son 33 los puntos que acumula Osasuna, que se sitúa a uno de Europa y deja la zona de descenso otra vez a 10 puntos de distancia, que no es una cuestión baladí atendiendo a los resultados en las últimas fechas de casi todos los equipos que pelean con denuedo en la zona baja de la tabla por mantener la categoría.

Clasificación de Osasuna en Primera.

Clasificación de Osasuna en Primera.

Tiene mérito la victoria del conjunto navarro en Sevilla, donde acabó con su falta de puntería. Llegaba Osasuna al estadio del cuadro hispalense con un acumulado de 225 minutos sin marcar, que se quedó en 243 cuando David García adelantó a los rojillos en el minuto 18 de partido al cabecear con autoridad a la red en el segundo palo un excelente saque de esquina de Kike Barja. Y para demostrar que la carestía de goles en sus dos anteriores partidos tuvo más que ver con la falta de tino en el remate que con la escasez de oportunidades, el equipo de Arrasate destapó el tarro de las esencias con otras dos dianas: una de Fernando en propia puerta apenas cuatro minutos después de que Gudelj nivelara la contienda en el 63 con un misil desde fuera del área; y otra de Abde en el minuto 85, siete después de que En-Nesyri volviera a empatar y que se convirtió en el tanto de la victoria de Osasuna.

No ganaba el equipo de Jagoba Arrasate en la Liga desde el pasado 14 de enero, hace casi mes y medio, cuando derrotó al Mallorca en El Sadar. Tras aquel triunfo, había cosechado tres empates a domicilio (1-1 en Elche y contra el Espanyol en Cornellà y 0-0 en Valladolid) y había encajado dos derrotas en El Sadar (0-1 con el Atlético y 0-2 con el Real Madrid), pero ayer puso fin a esa racha con una brillante victoria en el Sánchez Pizjuán, la tercera de los rojillos como visitantes en lo que va de Liga tras las que lograron en Almería (0-1) en la quinta jornada y en Vigo contra el Celta (1-2) en la 13ª el pasado 5 de noviembre, la última lejos de El Sadar hasta la de ayer.

Un triple salto de Osasuna en toda regla, que de esta forma adelanta en la clasificación a Athletic, Mallorca y Villarreal, que juega hoy y puede arrebatarle el séptimo puesto.

125

Mejores imágenes del Sevilla-Osasuna Agencia LOF