El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, compareció en rueda de prensa tras el empate contra el Celta en El Sadar, donde destacó la superioridad de sus pupilos, pero lamentó que no se tradujeran en ocasiones. 

“Creo que en general hemos sido mejores que el Celta, pero esto se trata de traducir esa superioridad en ocasiones”, comentó el técnico, que añadió que “doy por bueno el punto, sobre todo porque creo que hemos hecho un buen partido ante un rival que estaba siendo muy ofensivo, que estaba haciendo un montón de ocasiones y goles y hoy lo hemos reducido a una ocasión solo y eso habla bien del trabajo que ha hecho el equipo después del partido tan exigente que tuvimos el miércoles”.

Sobre el encuentro, el técnico de Berriatua señaló que al Celta “lo tienes que minimizar, sea apretando o sea teniendo el balón, y creo que en el primer tiempo hemos tenido muy bien el balón en situaciones de iniciación y creación, generando superioridades y llegando con fluidez. Luego es verdad que ellos, sobre todo su última línea, ha estado bien, han sido muy solidarios, han defendido bien el área y no hemos tenido tantas ocasiones”. “No es fácil contra este tipo de equipos y si lo hemos conseguido es porque hemos hecho muchas cosas bien, la pena es no hacer un gol que seguramente hubiera puesto el partido a nuestro favor y hubiese hecho que el Celta hubiera cambiado el planteamiento inicial”, agregó el preparador, que no quiso entrar en la polémica arbitral, pese a ironizar con su labor de profesor. “De Geometría sé un poco también”, profirió, antes de añadir que, en ese aspecto, “estamos teniendo muy mala suerte también. El otro día con la de Kike Barja, hoy, (por ayer) puede ser fuera de juego, pero no por la imagen que nos hayan dado. Toca seguir, que el sábado tenemos un partido muy complicado otra vez”.

“Puedo contar con cualquiera y eso para cualquier entrenador es una garantía”, explicaba el técnico sobre la gestión de los minutos de la plantilla.

Por último, el entrenador rojillo valoró que “estamos con 34 puntos y seguimos haciendo camino, todavía no hemos llegado a ese primer objetivo, que no va a ser fácil tampoco este año, porque vamos a tener que poner el 4 por delante (en relación a los más de 40 puntos que van a hacer falta para lograr la permanencia este curso) y a partir de ahí seguir”. “La próxima estación es Valencia, creo que vamos bien, pero tenemos que ser ambiciosos e ir a Valencia a ganar”, sentenció.