Lo que para todo futbolista es un sueño, como es el hecho de llegar a lucir los colores de su selección, a David García se le puede hacer realidad este viernes. Será a las 11.30 horas cuando Luis de la Fuente dé su primera lista de convocados para los encuentros ante Noruega (25 de marzo, Málaga) y Escocia (28 de marzo, Glasgow), los dos primeros duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, que se disputará del 14 de junio a 14 de julio de 2024 en Alemania. La convocatoria resultaría un premio merecido para el ya experimentado central de Ibero, que está firmando una temporada excepcional con Osasuna.

Que el canterano rojillo es un central del gusto del técnico riojano es tan cierto como que el nuevo seleccionador le ha seguido en directo en al menos tres ocasiones. David García, al igual que Jon Moncayola y el Chimy Ávila, se encuentra en la prelista de De la Fuente, formada por un total de 70 jugadores. En ella también está Le Normand, el jugador de la Real Sociedad, futbolista del agrado del seleccionador y principal ausencia en estos dos primeros compromisos, motivo, según asegura en AS Joaquín Maroto, por el que el zaguero navarro sube puestos en la quiniela para recibir su primera llamada con la selección.

Le Normand aún no tiene el pasaporte español y su incorporación a la selección, cerrada por la Federación, no será efectiva hasta la final four de la Nations League que se disputará en junio, en Holanda, frente a Croacia, Italia y Países Bajos. La ausencia de Le Normand no es una buena noticia para España ya que es el defensa más resolutivo en los balones aéreos y lo que le espera a la Selección son grandes rematadores por alto, con Haaland en primer lugar, según señala Maroto, pero es el propio David García el que se encuentra por debajo del francés. Sus actuaciones recientes en el Santiago Bernabéu de la temporada pasada, ante el Betis en Copa del Rey e incluso en la ida de la semifinal copera ante el Athletic son sus principales cartas de presentación.

David García se encuentra disputando su novena temporada en la primera plantilla de Osasuna, aunque en el ejercicio de la 2017/2018 apenas disputó un encuentro antes de salir cedido a la Cultural Leonesa. En total, el de Ibero se ha enfundado la camiseta rojilla en 261 ocasiones –que serán 262 si todo transcurre como es debido y sale de inicio ante el Villarreal este domingo– números que le llevan a colocarse en 19ª posición en el ránking histórico de la entidad.