Hasta tres jugadores de Osasuna, David García, Jon Moncayola y el Chimy Ávila, figuran en la prelista de 69 jugadores que maneja el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, de la que saldrá la primera convocatoria del técnico, prevista para el próximo 17 de marzo, fecha en la que se harán públicos los nombres de los futbolistas elegidos para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Noruega (25 de marzo en Málaga) y Escocia (28 de marzo en Glasgow), encuentros que se disputarán antes de la vuelta de las semifinales de Copa.

La inclusión de David García (Ibero, 14/2/1994) entre los candidatos a jugar con España en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones era un secreto a voces. En primer lugar, por el excelente rendimiento del central navarro, que esta temporada lo ha jugado todo siempre que ha estado disponible (solo se ha perdido dos partidos por sanción y otro por enfermedad) y ha marcado tres goles (dos en Liga y otro en Copa); y en segundo lugar, porque Luis de la Fuente comprobó in situ el gran estado de forma y juego del rojillo al presenciar el pasado miércoles desde el palco de El Sadar la ida de la semifinal de Copa entre Osasuna y Athletic.

Es la de David García la opción más clara, aunque también complicada, de que el conjunto navarro tenga representación en la primera convocatoria del seleccionador, aunque otros dos futbolistas rojillos se han colado en la amplia prelista de De la Fuente. Son Jon Moncayola (Garínoain, 13/5/1998), que ya estuvo en la sub-21 con el entrenador riojano, y el Chimy Ávila (Rosario, Argentina, 6/2/1994), que ya tiene pasaporte español, aunque son dos opciones más remotas.

Además, otros dos jugadores de Osasuna están en la prelista de la sub-21: Aimar Oroz (Arazuri, 27/11/2001) y Manu Sánchez (Madrid, 24/8/2000). En resumen, que la gran temporada de los rojillos está llamando la atención.