La llegada de Mendilibar al Sevilla, con la única premisa de intentar evitar el descenso a Segunda División, en una crisis deportiva en la que se encuentra la entidad hispalense, le convierte en el segundo técnico de los veinte de Primera División con más partidos en LaLiga, con 448 partidos a sus espaldas desde el banquillo, por detrás de los 469 que tiene Ernesto Valverde, que lidera la tabla. El top cinco lo completa otro exosasunista, como Javier Aguirre, que se encuentra en el quinto escalón, con 416 duelos contabilizados.

Precisamente fue el mexicano el que llevó a Osasuna a disputar la única final copera en la que ha participado la entidad rojilla, a expensas de que se resuelva la eliminatoria de esta edición, y, hasta la temporada pasada, Aguirre se encontraba entre los tres entrenadores con más partidos en el ránking del club navarro. El de Berriatua superó a principio de temporada los 177 encuentros del mexicano.

Por su parte, el de Zaldibar también entra en el selecto club de los 100 encuentros dirigidos con Osasuna. Con 102 choques, José Luis Mendilibar ocupa la decimotercera plaza del ránking histórico. 'Mendi' se quedó sin equipo tras el descenso del Eibar a Segunda División hace dos cursos, y el curso pasado trató, sin éxito, intentar eludir el mismo destino con el Alavés. Ahora, tras la destitución de Jorge Sampaoli, el técnico afronta una nueva oportunidad, con un Sevilla con el que se sentará en el banquillo de Old Trafford en los cuartos de final de la Europa League.