Osasuna contará con el apoyo de un reducido grupo de aficionados en la grada de San Mamés en el partido de vuelta de la semifinal de Copa que va a disputar contra el Athletic el martes 4 de abril a las 21.00 horas en Bilbao y al que llega con un gol de ventaja, el que logró Abde en el partido de ida que se jugó en El Sadar el pasado 1 de marzo (1-0). La cuestión es que no será hasta hoy cuando se conozca la identidad de los afortunados, pues han sido 6.546 los socios y socias del club, y también titulares del carnet Soy Rojillo, que se han apuntado al sorteo de las 575 localidades que ha enviado la entidad bilbaína para la hinchada visitante.

La cifra de aspirantes a una de estas localidades, al precio único de 50 euros, se ha ido elevando desde que el plazo de inscripción se abriera el pasado 15 marzo y se cerrara este miércoles por la noche, siete días después. Como ya informó el club rojillo, ayer jueves se elaboró el listado definitivo de inscritos, comunicándose su número, y hoy viernes se publicará el resultado del sorteo y se contactará con los agraciados para que puedan retirar sus entradas para San Mamés.

Los afortunados podrán recoger sus billetes del lunes 27 de marzo al miércoles 29, ambos días inclusive, en las oficinas del estadio en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Transcurrido ese plazo, si no se retirasen todas las entradas, la entidad las asignaría a los siguientes números tras el último agraciado en el sorteo el jueves 30 de marzo y el viernes 31.

En definitiva, que solo 1 de cada 11 rojillos y rojillas con intención de acudir a San Mamés para animar a Osasuna en un partido histórico para el club podrán cumplir su deseo.