La Federación de Peñas de Osasuna va a fletar al menos un autobús a Sevilla para aficionados y aficionadas con motivo de la final de Copa que el sábado 6 de mayo va a enfrentar al conjunto navarro con el Real Madrid en La Cartuja, sin descartar un segundo si existe demanda suficiente e incluso alguno más si resultara necesario. Según público en su perfil de Twitter, el autobús partirá desde El Sadar rumbo a Sevilla el viernes 5 de abril a las 23.00 horas y emprenderá el viaje de vuelta a Pamplona desde la capital hispalense el domingo 7 de mayo a las 12.00 horas. El precio será de 150 euros por persona y las reservas se podrán realizar a partir de mañana martes en el Txoko de El Sadar entre las 9.00 y las 11.00 horas.

Desde la Federación de Peñas de Osasuna explicaron ayer a este periódico que las 55 primeras plazas, es decir, un autobús de Artieda, empresa con la que ya han alcanzado un acuerdo, están aseguradas independientemente del número de personas que se apunten al viaje. Aunque con prioridad para peñistas, se va a admitir a cualquier seguidor o seguidora de Osasuna que quiera inscribirse y esas primeras 55 reservas se realizarán sin la opción de la devolución del dinero.

La Federación de Peñas de Osasuna ha considerado que la clasificación del conjunto navarro para la segunda final de Copa de su historia es un motivo más que suficiente para organizar al menos un autobús para la hinchada, que ya se está movilizando para encontrar la forma de viajar y también de alojarse en la propia ciudad de la final o en zonas cercanas. A falta de conocer de cuántas entradas dispondrá Osasuna para su afición, muchos se afanan en concretar la logística del desplazamiento.