La de este lunes es una jornada importante para Osasuna, incluyendo a su hinchada. Aunque todavía quedan 26 días para la disputa de la final de Copa que el sábado 6 de mayo va a enfrentar al conjunto navarro con el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla, una nutrida representación de la entidad rojilla, con el director general Fran Canal a la cabeza, va a participar a partir de las 11.30 horas en una reunión a tres bandas con portavoces del equipo con el que Osasuna va a rivalizar por el primer título de su más que centenaria historia y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición, para concretar los detalles de la final, con el reparto de entradas como asunto estrella de la cita.

Como ya avanzó el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en San Mamés minutos después de que el conjunto navarro se clasificara para la segunda final de Copa de su historia, el objetivo prioritario de la entidad es conseguir el mayor número de entradas posible para su afición, confiando, como ya adelantó el propio Sabalza, en que haya billetes para el total de socios y socias que quieran presenciar el partido desde la grada de La Cartuja. En cualquier caso, la intención de la delegación de Osasuna desplazada hasta la sede de la RFEF, sita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid y escenario de la reunión, es escuchar en primer lugar a los representantes de la RFEF, que es la entidad organizadora del torneo.

Sin embargo, en Osasuna han hecho los deberes antes de acudir a la cita con Real Madrid y RFEF, sobre todo en lo que tiene que ver con la recopilación de artículos de la hemeroteca relacionados con la última final de Copa, la que hace un año disputaron en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, el Betis y el Valencia. En aquella ocasión, tras unas arduas y complicadas negociaciones, cada equipo se quedó con unas 20.800 entradas, lo que representa un 40 % del aforo del estadio de la final y cifra que serviría para satisfacer de manera holgada la demanda del total de la masa social rojilla, en la actualidad algo por encima de las 20.000 unidades.

En cualquier caso, Osasuna también quiere conocer de primera mano el aforo exacto de La Cartuja, cifrado en algunos sitios de Internet en algo más de 57.000 espectadores, mientras que el reparto de la RFEF lo deja en 52.000 –en el seno del club navarro sospechan que por algún asunto relacionado con la seguridad–. Lo podrá preguntar en una reunión en la que también se abordarán otros asuntos, como la hora de inicio del encuentro, el precio de las entradas y unos cuantos detalles más.

Detalles

A las 11.30 horas. Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han convocado a representantes de Osasuna y Real Madrid, los dos equipos finalistas de Copa, a una reunión a tres bandas a partir de las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede de la RFEF, para abordar asuntos organizativos relacionados con la cita del 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla.

Fran Canal, cabeza visible. La delegación de Osasuna que va a acudir a la cita va a estar encabezada por su director general, Fran Canal, que va a estar acompañado por un nutrido grupo de trabajadores de diferentes áreas: ticketing, protocolo, marketing, comunicación...

Reparto de entradas. Uno de los temas estrella de la reunión va a ser el reparto de las entradas, que en la final de la temporada pasada, la que disputaron Betis y Valencia en La Cartuja, el mismo escenario donde van a enfrentarse Osasuna y Real Madrid, fue de un 40% para las aficiones de cada uno de los finalistas y un 20% para la RFEF, lo que supuso unas 20.800 entradas para cada equipo de un aforo total de 52.000 espectadores, según la RFEF. Esta cifra cubriría cualquier demanda del total de la masa social de Osasuna, que no supera esa cantidad por poco.

También el precio. Aunque la RFEF es la entidad que organiza la Copa, y por ende la final, Osasuna también confía en tener voz y voto, al igual que el Real Madrid, a la hora de poner los precios a las entradas, que en la edición del año pasado oscilaron entre los 30 y los 222 euros.

Otros asuntos. También se va a hablar del horario de la final y unos cuantos temas más.

80

Mejores imágenes de la histórica clasificación de Osasuna a la final de Copa Agencia LOF