Mikel Merino se enfrenta este fin de semana al Athletic de Bilbao. El canterano rojillo recordó sus sentimientos tras la pasada semifinal que enfrentó a los rojiblancos con Osasuna.  “Me llevé un alegrón, es normal. Soy rojillo de cuna, mis padres son rojillos, he pasado más de nueve años en sus categorías inferiores y primer equipo y cualquier victoria de Osasuna, mientras no sea contra mí, me alegraré siempre al 100%”.

Mikel Merino llega motivado y probablemente en su momento de la temporada al derbi: “Muy contento a nivel personal y grupal. Se volvió a ver a esa Real, sobre todo en esa segunda parte en la que se abrió un poco el partido y ellos salieron de ese 5-4-1 tan replegado se volvió a ver un poco de fluidez, de gente que estaba disfrutando con el balón, un equipo que generaba acercamientos. Es importantísimo que la gente empiece a sentirse cómoda con el balón y a coger el ritmo de competición en estas últimas diez jornadas y qué mejor que empezar a tener esas sensaciones antes de un derbi”.

Esta vez le ha costado más que en otras ocasiones recuperar su mejor nivel tras una lesión: “Siempre que hay una lesión tiene su proceso de recuperación y de volver a equis nivel. Muchas veces hay algo que funciona de una manera y es que si tú das equis nivel luego te van a exigir que des ese nivel sí o sí y a nada que bajes un poco, aunque estés aportando al equipo en diferentes facetas, la gente te exige lo máximo y entiendo que el fútbol es así y es la realidad. Pero me estoy encontrando poco a poco bien con balón, porque en lo demás creo que he seguido aportando a nivel defensivo, de balón parado, de organizar el equipo, de tácticamente estar en los lugares correctos pero si es verdad que con balón me estoy encontrando bien y seguro que a final de temporada volvemos a ver a un equipo y a un Mikel Merino de mejor nivel”.

Lo que tienen claro en el vestuario es que ni el equipo ni el propio Mikel estaban tan bajos: “No estamos tan mal. Pero muchas veces parece eso, que si no estás al nivel que has dado en tu tope no estás aportando, pero creo que hay que relativizar un poco aunque entiendo que la gente lo ve así”.

Por primera vez en mucho tiempo, Imanol va a tener que hacer un descarte: “Lo bueno es que a nivel de lesiones, de estado físico, la gente está bastante bien, volvemos a estar otra vez con muchas altas y eso es algo que da mucha moral al equipo. Aparte de los puntos del otro día nos da un poco sabor de victoria, que nos viene bien para encarar el último tramo de temporada y ojalá en el derbi podamos repetir porque nos dará un chute de energía enorme”.

El Athletic llega en buen momento: “Están haciendo una buena temporada. A pesar de la eliminatoria de Copa contra Osasuna están en una buena dinámica, el otro día ganaron. Tienen una forma de jugar muy clara, un estilo muy marcado, lo respetan mucho y eso les concede que en cada partido lo compiten hasta el final. Están en una buena dinámica, tienen jugadores muy peligrosos y va a ser un partido muy disputado de dos equipos que llegan muy bien”.