El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que la ilusión por la final de la Copa del Rey “existe” y que la deben utilizar como “un motor” para encarar los cuatro choques de liga anteriores a la cita de Sevilla que comienzan este sábado ante el Betis, en El Sadar. “Solo existe el partido de mañana –por el de hoy–. “Hemos tenido una semana limpia para prepararlo, ya sabemos luego todo el trajín que tenemos, pero esta semana ha sido sólo Betis y estamos concienciados en que es un partido muy importante, que jugamos con nuestra gente y necesitamos sumar”, dijo el técnico de Berriatua. “La ilusión de la Copa existe y es un motor que tenemos todos y hace tirar para adelante, pero no queremos quedarnos anclados en 38 puntos porque hace falta alguno más y ojalá sea mañana. Tenemos que convivir con las dos cosas, una de ellas fantástica”, comentó.

El técnico rojillo señaló que se miden a un rival “que lleva años entrando en Europa, haciendo buenas temporadas y ganando la Copa el año pasado”.

“Debemos mejorar”, continuó Arrasate. “Somos un equipo vulgar si no salimos a tope. Y el Betis, ahora mismo está a un partido de la cuarta posición, por lo que somos sabedores de la dificultad de la cita”.

Esta semana, Osasuna –según el técnico– ha incidido en recuperar fluidez y alegría para incrementar sus registros en ataque. “Hemos incidido esta semana en recuperar un poco esa fluidez, esa alegría, que en un momento dado no estemos tan encorsetados, que tengamos la libertad para intentar cosas porque eso al final nos lleva también a hacer más cosas en campo rival, a que el rival este más incómodo a nivel defensivo también y necesitamos por momentos salirnos del guion para recuperar esa frescura y sobre todo generar más situaciones de gol”, explicó. “Hubo partidos en los que hemos estado cerca, pero es cierto que ha faltado ese acierto. Tenemos que hacer un buen encuentro para romper esa mala racha y hay que hacer muchas cosas para que ello pase”, indicó sobre la mala dinámica de resultado de Osasuna ante los verdiblancos en Liga, con seis derrotas seguidas.

Sobre la falta de gol del equipo, Arrasate ha explicado que es un tema que “preocupa”, tanto a él como a sus delanteros: “Es algo que está ahí y no lo podemos negar. La solución no es que estén mejor los hombres de arriba, que es parte, sino que también generemos más y tengamos más ocasiones”.

“Nos está costando hacer gol, generar ocasiones, el otro tuvimos una desconexión de cinco minutos que contra un equipo de Primera lo pagas, pero creo que la semana ha ido bien y estamos mentalizados. Ahora mismo soy optimista para el choque del sábado”, comentó sobre el estado en el que llega su equipo. Arrasate también anunció que Sergio Herrera disputará alguno de los encuentros antes de la final de Copa.