Arrasate quiere regalarle a la afición la permanencia que casi quedaría cerrada con la victoria esta tarde y los tres puntos en el casillero que elevarían a 41 la cuenta con ocho jornadas por delante para la conclusión de la Liga. También los jugadores le harían un gran regalo al entrenador que hoy cumple años en su mejor momento en su trayectoria en los banquillos –45 cumple–, capitaneando un proyecto deportivo sólido que le ha colocado en la final de una competición.

Por las repercusiones clasificatorias, por el espaldarazo definitivo al objetivo principal de la temporada, por el empuje a la confianza de los jugadores finiquitando otro año más en Primera –éste es el asunto vital para la pervivencia del club y el mantenimiento de su estatus–, el encuentro de esta tarde es muy importante, porque la Liga lo es y terminar bien en la clasificación, también. A Osasuna se le han amontonado a su alrededor los equipos en las últimas jornadas porque han reaccionado los que vienen por detrás y porque los esfuerzos en la Copa le han pasado factura. Nada que no remedien tres puntos en El Sadar.

Chimy Ávila, en el entrenamiento de ayer en Tajonar. FOTO: CA OSASUNA

Arrasate no ha recuperado a todos los jugadores y sigue con la doble tarea de restablecer efectivos para la final de Copa y mantener un equipo competitivo en este tramo difícil de la Liga pese a los retoques que va introduciendo. Para esta tarde recupera al Chimy Ávila y Rubén García, mantiene en la recámara a Lucas Torró –que se sigue recuperando para volver en breve– y pierde al sancionado Moi Gómez. El equipo vuelve a ser un galimatías, empezando por quién estará en la portería.

El último encuentro ante el Betis, el de Copa en el Benito Villamarín, le trae buenos recuerdos a Osasuna, que en el último minuto se enganchó a la prórroga, fue ambicioso en esos minutos suplementarios para seguir vivo y se mostró decisivo en la tanda de lanzamientos de penaltis, con una mano de Sergio Herrera colosal en el lanzamiento de Sergio Canales. Pero por encima de lo sucedido en aquel encuentro, el Betis es un buen equipo, con jugadores de mucha calidad y con un entrenador competente, Pellegrini, que quiere meterse en la Champions. Sergio Canales podrá jugar al seguir sin sanción.

Previa del Osasuna-Betis.

Previa del Osasuna-Betis.

Horario del Osasuna-Betis y dónde ver por TV

El partido entre navarros y andaluces en El Sadar comienza a las 14:00 horas y será retransmitido en abierto a través de GOL. También podrás seguirlo por DAZN y el minuto a minuto a través de nuestra web, www.noticiasdenavarra.com. A la hora del partido la previsión indica unos 17-18ºC y un 40% de posibilidad de lluvia.

Los datos

Tres bajas. El lesionado Darko, el sancionado Moi Gómez y Lucas Torró, que regresará al equipo la próxima semana, son las bajas de Osasuna.

Vuelve el Chimy. El delantero argentino ha superado su lesión en el sóleo de su pierna derecha y ha entrado en la lista, como Rubén García y los jugadores del filial Iker Muñoz e Iker Benito.

La duda del portero. Arrasate anunció que Sergio Herrera volverá a jugar antes de la final de Copa ante el Real Madrid, pero no dijo cuándo.

Canales jugará. El Tribunal Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid emitió ayer un auto en el que mantiene la suspensión cautelar de los cuatro partidos con los que fue sancionado Canales. Hoy puede jugar ante Osasuna.

Pellegrini: “Está en la final por méritos”

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, calificó a Osasuna como “un rival que viene haciendo muy buenas temporadas en los últimos años” y que, según recordó “eliminó de la Copa del Rey” al vigente campeón en el Benito Villamarín “en un partido extraño, pero está en una final en base a su merecimiento, con un juego muy definido que no es fácil contrarrestar”. “El Betis”, dijo en otro momento, “está inmerso en la lucha por la Liga de Campeones cuando faltan 27 puntos por disputarse de los que debe intentar sumar la mayor cantidad: primero en Pamplona, después viene la Real Sociedad, y no va a terminar hasta que matemáticamente estés o no clasificado. Va a ser una gran competencia”.