Renfe, Tren Oficial de la final de la Copa del Rey, ha programado un dispositivo de refuerzo con 15 trenes especiales en doble composición desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para que los aficionados del Real Madrid y del C.A. Osasuna acudan a la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo sábado 6 de mayo.

La oferta de trenes especiales, informa la compañía, que contempla 8.000 plazas adicionales, facilitará los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso tras finalizar el encuentro. Estos trenes especiales se comercializan a través de agencias y mayoristas que gestionan los desplazamientos de ambas aficiones.

Durante el desarrollo de este dispositivo especial, Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Además, se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.

15 trenes especiales con Madrid, Pamplona y Zaragoza

En la relación Madrid-Sevilla, Renfe pondrá en servicio 9 servicios AVE especiales, reforzados con el doble de plazas habituales, que ofertarán un total de 4.800 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. De esta programación, cinco trenes circularán el sábado 6 de mayo, y otros cuatro, el domingo 7.

 Desde Pamplona, circularán otros 4 trenes Intercity especiales en doble composición, 2 de ida y otros 2 de regreso. También se han programado dos trenes AVE chárter especiales, uno por sentido, entre Zaragoza y Sevilla, durante el próximo sábado. Esta programación especial supondrá más de 3.200 plazas en servicios especiales.