Osasuna, a Sevilla: comienza el desembarcoOskar Montero
Los aficionados de Osasuna comienzan los viajes para completar el desembarco de 25.000 rojillos el sábado en Sevilla para asistir a la final de Copa en La Cartuja (22.00). Los seguidores más madrugadores ya han tomado las primeras posiciones en la capital hispalense, pero el desplazamiento de hinchas más numeroso se espera que se desarrolle entre hoy y mañana, quedando para el sábado por la mañana los viajes en avión directos de Pamplona hasta Sevilla –también hay algún viaje mañana–.
A lo largo de la jornada de hoy se realizarán fundamentalmente viajes en tren, desde Pamplona o Zaragoza. Algunas caravanas han anunciado para esta tarde una quedada para emprender el viaje hacia Sevilla.
El viernes están programados los desplazamientos en autobús de las distintas agencias de viaje –por ejemplo, cinco de Navarsol salen el viernes desde la estación de autobuses en horarios de 10.30, 15.00 y 22.30, mientras que Divertis saca el suyo desde El Sadar a las 9.30–. Gorriak on Tour tiene montado el desplazamiento más curioso –emocionante según se mire–, y también para tipos resistentes, ya que el sábado por la mañana, a las 7.30 horas, sale su tren directo desde Pamplona que tiene previsto llegar a Sevilla en torno a las 13.35 horas. La casuística peculiar de este viaje reside en que los aficionados regresarán a Pamplona también del tirón, por la noche, tras el encuentro –llegar a la capital navarra para la fiesta por el título es el objetivo evidente–.
Lo que está claro es que los aficionados de Osasuna van a llegar en oleadas hasta Sevilla, porque hay quienes lo harán en coche entre jueves y viernes, con parada intermedia en localidades próximas a la capital andaluza –Cáceres, Monesterio, Mérida, entre otras–.
Antes de salir del modo que sea para Sevilla, los hinchas rojillos han querido dejar constancia de su apoyo a los jugadores en las últimas sesiones de entrenamiento. Ayer hubo pancartas de apoyo en las instalaciones de Tajonar y también aplausos a los futbolistas por parte de los aficionados cuando saltaron a los terrenos de entrenamiento de las instalaciones. Esta mañana, el último día por aquí, puede pasar cualquier cosa.
Los equipos
De punta a punta. Osasuna estará alojado en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, situado lejos del centro, cerca del Benito Villamarín. El Real Madrid, por su parte, estará en el NH Collection Sevilla, más céntrico, cerca del Sánchez Pizjuán.