El tren Pamplona-Madrid de las 6:40 horas ya ha viajado lleno de seguidores rojillos para acudir al encuentro de final de Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid este sábado a las 22 horas en Sevilla.

Los aficionados de Osasuna continúan viaje en el siguiente enlace, Madrid-Sevilla, a las 11:50. La primera gran oleada del osasunismo estará esta tarde en la capital andaluza. Hasta 25.000, hay muchos por llegar.

A lo largo de la jornada se realizarán fundamentalmente viajes en tren, desde Pamplona o Zaragoza. Algunas caravanas han anunciado para esta tarde una quedada para emprender el viaje hacia Sevilla.

El viernes están programados los desplazamientos en autobús de las distintas agencias de viaje –por ejemplo, cinco de Navarsol salen el viernes desde la estación de autobuses en horarios de 10.30, 15.00 y 22.30, mientras que Divertis saca el suyo desde El Sadar a las 9.30–. Gorriak on Tour tiene montado el desplazamiento más curioso –emocionante según se mire–, y también para tipos resistentes, ya que el sábado por la mañana, a las 7.30 horas, sale su tren directo desde Pamplona que tiene previsto llegar a Sevilla en torno a las 13.35 horas. La casuística peculiar de este viaje reside en que los aficionados regresarán a Pamplona también del tirón, por la noche, tras el encuentro –llegar a la capital navarra para la fiesta por el título es el objetivo evidente–.

Lo que está claro es que los aficionados de Osasuna van a llegar en oleadas hasta Sevilla, porque hay quienes lo harán en coche entre jueves y viernes, con parada intermedia en localidades próximas a la capital andaluza –Cáceres, Monesterio, Mérida, entre otras–.

Este jueves, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del departamento de Protocolo, ha confirmado que si Osasuna gana este sábado la Copa del Rey, la recepción al equipo en la capital navarra será el domingo 7 de mayo a las 19:15 horas. En caso de no ganar el título la recepción será el lunes a las 17:00 horas. El Consistorio ha presentado el dispositivo previsto en la capital navarra con motivo de la final que los rojillos disputarán este sábado en Sevilla frente al Real Madrid.

Osasuna vuela a Sevilla a las 11 de la mañana de este viernes y se alojara en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, donde está prevista la llegada a las 13:00 horas. A las 17:15 horas, rueda de prensa de Jagoba Arrasate y David García, mientras que el entrenamiento en La Cartuja será a las 18 horas. El sábado, la mayor marea rojilla de la historia arropará a sus jugadores en La Cartuja, pero el aliento de los miles de pamploneses y pamplonesas que se congregarán en el corazón de la capital navarra también les llegará desde la distancia a la ciudad andaluza.