Osasuna ha aterrizado en Sevilla este mediodía, hacia las 12:50 horas, y se encuentra alojado al hotel donde va a quedar concentrado hasta el entrenamiento de esta tarde en La Cartuja, escenario de la final de Copa del Rey. La expedición rojilla ha aterrizado casi a la vez que la del Real Madrid, su rival, y que la del Betis, que ha regresado a Sevilla tras su partido de Liga de este jueves en Bilbao.

El presidente rojillo Luiz Sabalza, aclamado por decenas de rojillos, ha asegurado que "Sevilla ya tiene una marea rojilla y va a ir a más". "Me están llegando fotos hasta del aeropuerto de Luxemburgo".

Llegada de Osasuna a Sevilla

Llegada de Osasuna a Sevilla Javier Leoné

A lo largo de estas últimas jornadas miles de aficionados se desplazan a Sevilla.  La afición está utilizando todos los medios de transporte posibles y asequibles para estar con el equipo en la final del sábado y, con las 22.00 horas como cita obligatoria –algunos también van a Sevilla sin entrada para el fútbol y sin estrés por no tenerla–, se van a ir completando oleadas de seguidores.

Por su parte, en Navarra, la Policía Nacional ha diseñado un dispositivo multidisciplinar que engloba a los efectivos de las Unidades de Intervención Policial, a los especialista de la investigación de los delitos contra el patrimonio y a los miembros de la Brigada de Información, con el objetivo de proporcionar una seguridad global para todos los ciudadanos que con motivo de la celebración del partido de fútbol que se celebrará el sábado a las 22.00 horas se concentren en diferentes lugares de la ciudad de Pamplona, Burlada y Villava

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) harán patente su presencia con más de medio centenar de efectivos y una decena de vehículos policiales, a los que se sumarán los efectivos de Seguridad Ciudadana distribuidos en los puntos considerados estratégicos, que permitan su visualización con el doble objetivo de garantizar la prevención y en su caso una reacción inmediata para la restauración del orden público ante cualquier comunicado de la sala CIMACC de Policía Nacional o requerimiento de los ciudadanos. 

RECIBIMIENTO

La presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, recibirá al Club Atlético Osasuna en el Palacio de Navarra tras la final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja.

Según han informado desde el Ejecutivo, en el caso de que el equipo navarro se alce con el trofeo, la recepción se celebrará el domingo, a las 18 horas. Está previsto que la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club se desplacen hasta la avenida de San Ignacio de Pamplona en autobús. El vehículo estacionará a la altura del jardín del Palacio de Navarra y accederán a pie al edificio por la puerta principal.

La presidenta Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y otros miembros del Gobierno de Navarra saludarán al equipo en el Salón del Trono para, a continuación, salir al balcón del Palacio de Navarra que da al Paseo de Sarasate, donde tendrá lugar la recepción institucional con intervenciones de la presidenta Chivite y representantes del club.

Si Osasuna fuera el subcampeón de la Copa del Rey, la recepción institucional tendrá lugar, en un formato más reducido, el lunes a las 18 horas en el interior del Salón del Trono del Palacio de Navarra, con la presencia de directivos y los capitanes del equipo.