Osasuna disputó en La Cartuja la segunda final de Copa del Rey de su historia y, aunque un evento de tal magnitud puede distraerte de todo lo demás para poner toda la energía en el objetivo, lo cierto es que el club rojillo volvió a dar muestra de su humildad y valores, esos que recoge en una emotiva carta Mar López, hermana de Luismi, el jugador del Fuentes fallecido en un accidente de tráfico después de disputar la eliminatoria copera entre ambos conjuntos. En Fuentes de Ebro Osasuna inició su andadura en la competición, y en el municipio aragonés también comenzó una relación de amistad entre los clubes, la familia de Luismi y Rubén García, y así lo quiso refrendar su hermana mediante una carta en sus redes sociales:

"Cada vez que pienso en todo lo que estamos viviendo me doy cuenta de lo afortunados que somos de estar tan arropados por tanta gente, gestos como estos reconfortan en estos momentos tan duros para nosotros.

Miro atrás y me sale una sonrisa al pensar todo lo vivido con mi hermano, y es que eso es él, la sonrisa eterna y un gran ejemplo a seguir del cual me sentiré siempre orgullosa.

Si pienso en Osasuna solo me salen palabras de agradecimiento hacia todo lo que han hecho por nosotros, tanto ellos como su querida afición. Ayer llegamos a Sevilla con nuestras camisetas hechas con muchísima ilusión y desde que nos bajamos del coche, los aficionados de Osasuna nos reconocieron enseguida. Nos paraban, nos pedían fotos con nosotros, nos abrazaban y nos animaban, y eso es lo que demuestra que es un gran club. Además de esa gran afición, el cariño que han demostrado de absolutamente todos los jugadores, aunque quiero destacar a Rubén García, quién se ha volcado completamente en lo que ha pasado, por quien me eché a correr con Leyre por toda la grada para que viera la pancarta que hicimos y como muestra de agradecimiento, con mucha ilusión, nos regaló su camiseta y se quedó unos minutos hablando con nosotras y mi padre. Habéis dado una lección enorme de valores y humanidad, y sobre todo, de lo que es el verdadero fútbol.

Nos habéis dado todo, vamos a estar agradecidos eternamente con vosotros".

Su madre, Marisol Andrés, reconocía en los micrófonos de la RFEF que "esta es la final soñada por Luismi: Osasuna - Real Madrid, porque era un amante del Real Madrid desde siempre y creo que es la persona que más se alegró cuando le tocó jugar contra Osasuna. Era muy, muy fan de Rubén García, y aquel día lo pasamos en el estadio de Fuentes de Ebro tan sumamente bien, que disfrutamos tantísimo, que hemos decidido tanto la familia como los amigos, que teníamos que estar aquí por él".

"Es una oportunidad de estar más cerca de él, mandarle un beso al cielo", se sinceraba su padre, Miguel López, que añadía que "todo el cariño que nos ha dado durante estos años volvemos a recibirlo. Hemos sacrificado mucho por el fútbol. Los llevamos a entrenar, los traemos, pero sabemos que van a llegar a profesionales muy poquitos. Luismi no ha llegado, pero ha llegado muy lejos, y el fútbol nos está agradeciendo todos estos esfuerzos. Esto es el fútbol, no sólo el balón, sino las personas que estáis detrás".

"No todos los días juegas contra Rubén García"

Una vez finalizó el encuentro de Osasuna en Fuentes de Ebro, Luismi publicó en redes sociales una foto con Rubén García, que estaba acompañada con la frase "No todos los días juegas contra Rubén García", una publicación que llegó a La Cartuja. Osasuna quiso tener "en consideración invitar a la plantilla y cuerpo técnico del C.D. Fuentes al encuentro de Copa del Rey que les enfrentará al Sevilla FC", publicó la cuenta del modesto club aragonés en redes sociales.