Uno de los momentos polémicos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna se vivió en el túnel de entrada a los vestuarios, cuando Chimy Ávila se dirigió a Vinicius después de que el brasileño pronunciara unas palabras que nada gustaron al argentino. "Me enfadó mucho lo que dijo Vinicius. Nacho y Lucas Vázquez me dieron la razón", comentó. El rosarino no desveló las palabras del brasileño que le sacaron de quicio.

"Me encanta como jugador, tiene mucho para dar. Es muy buen futbolista, se le protege y me parece muy bien", comentó. Eso sí, el Chimy cree que Vinicius tendría que mejorar en su actitud . "También somos personas, y eso es lo importante, ser buen ser humano. Puedes ser buen jugador, pero si tienes el corazón negro... Es imposible", apuntó. Dejó un mensaje para los compañeros de Vini: "El míster o sus compañeros le corregirán".

¿Qué dijo Vinicius?

El programa El Chiringuito aseguró que las palabras que habría soltado Vinicius y que desataron la furia de los jugadores del Osasuna fueron las siguientes: ”Sois un equipo pequeño, ¿cómo vais a ganar la Copa si sois un equipo pequeño”, según la citada fuente. El jugador niega que pronunciara esas palabras.

Osasunistas agradecidos

El domingo, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, y el Chimy Ávila se pararon ante los medios de comunicación para valorar la final copera disputada por el club rojillo, horas después de haber podido dejar reposar las emociones.

Así lo aseguraba el preparador de Berriatua al reconocer que se encontraba “mejor. Ayer (por el sábado) fue una pena, pero te das cuenta luego del orgullo que supone jugar una final, de movilizar a tanta gente y dar las gracias a la afición, a los que vinieron, a los que están aquí. Hemos puesto una piedra en el camino y en el crecimiento del club”.

En la misma sintonía valoró su estado anímico el Chimy Ávila, aunque sí que es verdad que el argentino matizó, en nombre de toda la plantilla, que llegaron a Noáin “a la vez un poco tristes, porque la idea era llegar a Pamplona con otra ilusión, otra felicidad, pero a la vez llegamos con el cariño de toda la afición”. 

No faltó la pregunta sobre Vinicius y los momentos de tensión que se vivieron con el brasileño, pero el rosarino quitó hierro al asunto al desvelar que a la conclusión del partido “fui a saludarle. Es un buen jugador, lo felicito, y ojalá que pueda ganar todo lo que le venga por el camino: la Champions, el Balón de Oro, y todo. Se lo merece”.

20

Los piques de Vinicius con los jugadores de Osasuna Oskar Montero / Javier Bergasa / EFE / Europa Press

Por último, sobre el recibimiento, el delantero de Osasuna admitió que no se lo esperaba y cuya intención era haber podido festejar la consecución del título. “No, la verdad que no lo esperábamos. Esperábamos un recibimiento con el regalo nuestro, que era traer la Copa. Feliz por los nuestros, por la gente que está volviendo de Sevilla, la gente que se gastó su nómina para compartir ese momento con nosotros y eso es lo que nos hace más fuertes”, finalizó exponiendo.