El capitán de Osasuna, David García, lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y admitió que el equipo no estuvo “a la altura del partido”. Un duelo que el central navarro asegura que “hay que borrar de la mente” para seguir en la lucha por ese séptimo puesto que permita al conjunto de Jagoba Arrasate jugar en Europa la temporada que viene.

“No hemos estado a la altura del partido. El rival ha sido mejor en todo y, cuando es así, poco se puede hacer”, consideró el defensa de Ibero en cuanto al equipo del Cholo Simeone.

El inicio de Osasuna no fue el mejor, pero poco a poco fue recomponiéndose. Sin embargo, el gol de Yannick Carrasco justo antes del fin de la primera parte sentó como un jarro de agua fría a los navarros. “Ese gol en los últimos minutos de la primera parte nos ha hecho mucho daño porque, a pesar de que en la primera parte fueron mejores, en los últimos 20 minutos hemos tenido para generar alguna ocasión de gol”, apuntó García.

86

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid-Osasuna EFE

La próxima cita para el conjunto rojillo es el partido del jueves contra el Athletic en El Sadar, rival directo en la lucha por un puesto en la Liga Conferencia. David García asegura que “tenemos que borrar de la mente este partido y descansar estos tres días para darlo todo el jueves con nuestra gente”.

En la jugada del gol de Carrasco, el central navarro tuvo un golpe fortuito en un balón aéreo con Álvaro Morata, que salió sustituido debido a un “traumatismo cervical”. Las pruebas confirman que sufre un “esguince cervical” y estará dos semanas de baja. García quiso “mandar un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a Álvaro” y esperó “que no sea nada”.

Atlético de Madrid - Osasuna: vídeo, resumen y goles DAZN

Por su parte, el atacante rojillo Rubén García, que disputó 68 minutos, coincidió con su capitán en que los colchoneros “han sido mejores, un equipo más compacto y que ha empezado muy bien”. El valenciano apuntó que “cuando hemos encajado el gol nos encontrábamos cómodos”, pero consideró que “hay que hacer autocrítica”. “Hemos venido con ganas de conseguir puntos, pero han sido mejores y hay que ser realistas”, admitió el de Xàtiva.

En cuanto al partido del jueves ante los bilbaínos, Rubén aseguró que tienen “ganas de jugar un partido como este”. “Este año estamos acostumbrados a jugar grandes partidos por cómo se ha dado la liga y sobre todo la Copa, así que con muchas ganas de afrontar un reto como el del jueves”, sentenció.

Manu Sánchez: “Ha sido un día complicado”

El lateral de Osasuna Manu Sánchez afirmó tras la derrota que fue “un día complicado”. el defensor, que suma su tercera temporada como jugador cedido por el Atlético en Pamplona, admitió que el equipo no empezó “bien” el partido.

“Luego hemos mejorado y, cuando mejor estábamos, nos han metido ese gol al final de la primera parte”, declaró al término del encuentro. El madrileño de 22 años apuntó que “ellos son buenos y aprovechan las ocasiones que tienen”, en relación a los jugadores colchoneros.

La siguiente cita para Osasuna es el partido ante el Athletic, calificado por Sánchez como “muy importante”. “A darlo todo para conseguir nuestra mejor versión”, añadió.