Pese a la derrota de Osasuna ayer en el Cívitas Metropolitano, lo cierto es que los resultados de la jornada dejan la séptima plaza, el billete que da acceso a la Liga Conferencia, a tres puntos para los intereses rojillos, con tres finales por delante, dos de ellas ante rivales directos como lo son el Athletic y el Girona, que tienen que venir a El Sadar.

La afición rojilla se lamenta de que la entidad navarra no pudiera rescatar al menos un punto para llevarse como botín de su visita al feudo del Atlético de Madrid, puesto que el inicio de la jornada no pudo presentar mejor escenario a los hombres de Arrasate, que conocieron de antemano las derrotas de Girona y Rayo Vallecano, como así la victoria del Athletic de Bilbao. Los gerundenses no se alejaban a cuatro puntos y los vallecanos no superaban la barrera de 47 puntos que tiene Osasuna. El Sevilla empató con el Betis y es noveno. Así las cosas, y terminada la jornada, el billete europeo se queda a tres puntos.

Clasificación de laLiga.

Clasificación de laLiga.

El Athletic, con cinco bajas

El Athletic, rival de este jueves en El Sadar (21.30 horas), llegará con dos dudas en la convocatoria. Los centrocampistas Dani García y Ander Herrera, lesionados en el partido liguero de este sábado ante el Celta en San Mamés, se perfilan probables bajas de la expedición zurigorri por un esguince de rodilla y una lesión muscular, respectivamente.

Dani García, que fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 82, padece “un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”, según explicó el parte médico remitido por el club bilbaíno. Por otro lado, Herrera, que salió en la segunda parte del encuentro y tuvo que ser sustituido después de estar apenas 15 minutos sobre el terreno de juego, del 59 al 74, sufre “una lesión muscular en el músculo isquiosural de su muslo derecho”.

La de Herrera es la sexta lesión muscular que sufre desde su regreso al Athletic el pasado verano. Las anteriores le aquejaron en septiembre, localizada en el aductor mediano derecho; octubre, en el músculo semitendinoso del muslo derecho; noviembre, en la musculatura isquiosural derecha; diciembre, en la musculatura isquiosural izquierda; y febrero, en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Ambos jugadores “quedan pendientes de pruebas complementarias” que establezcan el alcance exacto de sus lesiones, aunque es posible que para los dos se haya terminado el curso. La misma situación en la que se encuentran el resto de lesionados del Athletic, los centrales titulares Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, también con sendas lesiones musculares, y el delantero Jon Morcillo, por la fractura de clavícula de la que fue operado. Con esas cinco bajas llegará el Athletic a Pamplona.