Con un cabezazo inalcancable para David Soria, el Chimy Ávila no sólo adelantó a Osasuna en el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en la primera llegada de los rojillos sobre la portería rival, sino que, además, rompía una racha de 14 encuentros sin ver portería. Su último gol lo consiguió en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla, en El Sadar, el pasado 25 de enero. Desde entonces, el rosarino no vio puerta hasta ayer.

Un envío de Rubén García en estrategia a balón parado al corazón del área, lo cabeceaba Aridane para que el Chimy Ávila batiera a David Soria y pusiera el 0-1. La alegría se apoderaba del rostro del atacante rojillo, que terminaba así con su sequía anotadora –si bien es cierto que físicamente ha estado lastrado por las lesiones– pero no pudo celebrar un triunfo que le hubiera asegurado a Osasuna el pase a la Liga Conferencia.

Después del encuentro, el atacante fue el protaginista delante de los micrófonos de DAZN, donde reconoció sentirse “por un lado, la alegría de volver a encontrarme con el gol, que eso me hace feliz, pero sabemos del rival al que nos enfrentábamos, de la necesidad que tenían ellos y ahora sabemos cómo fueron los resultados, y nos queda pelear en casa. Sabemos que lo haremos bien, porque tenemos nuestro jugador número 12, que es la afición, y que nos va a ayudar muchísimo”.

Getafe - Osasuna: vídeo resumen, goles y mejores jugadas DAZN

Preguntado por las aspiraciones europeas de Osasuna, el rosarino se mostró con cautela al considerar que “no soy nunca de cantar victoria antes de tiempo, pero seguro que tenemos a la afición que tiene la misma ilusión y las ganas que nosotros”.

El ‘abrelatas’ de Osasuna

Los ocho goles que ha conseguido el Chimy Ávila con Osasuna han servido para cambiar el signo del encuentro y que en siete de ellos el conjunto rojillo se adelantara en el marcador, deshaciendo el empate inicial. Ha pasado ante el Sevilla, Cádiz, Almería, Valladolid, Cádiz, Celta, Elche, Sevilla (en Copa) y Getafe. Ante el Celta, partido en el que ha anotado su único doblete de la temporada, el Chimy cambió el resultado del encuentro en dos ocasiones.

En estos ocho encuentros, el cuadro rojillo ha sumado 16 de 21 puntos que ha estado en juego y logró el pase a semifinales de la Copa del Rey, lo que destaca la importancia anotadora del actual pichichi rojillo, que ha perforado la portería rival en 26 ocasiones desde que llegara a Osasuna hace ya cuatro temporadas, a pesar de que el curso 2020/2021 se pegó casi en blanco recuperándose de la segunda lesión de ligamentro cruzado que sufrió prácticamente seguida.

14

1x1 de Osasuna ante el Getafe en el Alfonso Pérez DIARIO DE NOTICIAS