Cuando se cumplen siete años del ascenso de Osasuna en Girona a través del play off de ascenso, y un día después de que finalizara la promoción con el ascenso del Alavés a Primera División, es el club rojillo el único equipo que, después de trece ediciones, ha ganado los cuatro partidos la misma. Los play off de ascenso comenzaron en la temporada 2010/2011 y en más de una década, solamente un equipo ha logrado ganar los cuatro partidos disputados.
Fue, precisamente, Osasuna, en la temporada 2015/2016. Entrenados por Enrique Martín Monreal, los rojillos se clasificaron para disputar la promoción en la última jornada de liga regular, a pesar de que los navarros fueron uno de los equipos que más jornadas estuvieron entre los seis primeros clasificados. Así, y tras una carambola en la que el conjunto rojillo cumplió con los deberes al ganar en Oviedo al cuadro carbayón.
En primera ronda de la fase de ascenso, Osasuna quedó emparejado con el Nàstic de Tarragona. Los rojillos, que sufrieron una derrota ante los tarraconenses en las últimas jornadas ligueras, se impusieron con claridad en El Sadar (3-1) y después (2-3) en tierras catalanas. En la final esperaba un Girona que fue parte de los equipos implicados en la carambola para que los rojillos se clasificaran para el play off.
En otra nueva lección de fútbol en El Sadar, los navarros se impusieron por la mínima al Girona (2-1) y viajaron otra vez a tierras catalanas para defender la ventaja. Sin embargo, un gol de Kodro al comienzo de la segunda mitad de partido, allanó el camino a Primera.