El Celta de Vigo ha puesto el foco en el director general de Osasuna, Fran Canal, para ser el hombre que ocupe el puesto de Antonio Chaves, que ha estado ligado a la entidad celeste durante los últimos 15 años y que abandonó la entidad de forma voluntaria a principios del pasado mes de junio. Según apuntaban a primera hora de la tarde de ayer desde tierras gallegas, y pudo confirmar este periódico en el día de ayer, Canal ha recibido una oferta por parte de la entidad que preside Carlos Mouriño.
Sin embargo, y pese a que desde Galicia se asegura que tanto el Celta como Fran Canal han llegado a un acuerdo, desde Osasuna dicen estar tranquilos. Luis Sabalza confirmó en junio del curso pasado la renovación hasta 2026 de Fran Canal, que comenzó a trabajar con la entidad en diciembre de 2016, aunque en 2019 ya entró con pleno derecho en la estructura del club. La noticia sale a la luz en medio de la lucha legal de Osasuna con la UEFA por la plaza de la Conference League.
Fuentes cercanas al conjunto vigués aseguran que desde la planta noble del estadio de Balaídos se ha trabajado en perfiles diferentes, no solo en el puramente futbolístico, y después de manejar distintos nombres finalmente se han inclinado por un profesional procedente de otro club, y han estrechado el cerco a la figura del director general de Osasuna, que antes de que llegara a la entidad rojilla estuvo ligado al Cádiz y también al Ourense y el Pontevedra.
Mientras se dilucida el futuro del gallego, Fran Canal se encuentra inmerso en la defensa de Osasuna ante el TAS, en todo este proceso legal que está peleando el club por poder acceder a la Conference League y está ejerciendo de portavoz de la entidad rojilla alzando la voz para defender los intereses del club navarro en los diferentes medios de comunicación, un mensaje apoyado de manera pública en los últimos días, tanto desde la junta directiva como desde la dirección deportiva de Osasuna.