Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, Jorge Herrando, Juan Cruz, Lucas Torro, Chimy, Javi Martínez, Moi Gómez, Jose Arnaiz, Kike García. En la segunda parte jugaron: Sergio Herrera, Jesús Areso, Pablo Ibáñez, Catena, Adama, Iker Muñoz, Xabi Huarte, Moncayola, Rubén García, Kike Barja, Budimir

Osasuna Promesas: Darío Ramos (Ander Ibáñez, m.30), Ander Dufur, Ibaider, Benito, Aguinaga, Jon García, Auria, Nowend, Lumbreras, Ander Yoldi y Jorge Aguirre. En la segunda parte jugaron: Arguibide, Mauro Echegoyen, Christian Mutilva, Sergio Pascual, Ibai Arrasate (Guillem Molina), Eneko Aguilar, Rubén Azcona, Osambela, Unai Buján y Dani Sancho.

Árbitro: Imanol Irurztun (Comité Navarro), asistido en bandas por Eduardo de la Hoya y Alaiz Gutiérrez.

Goles: 1-0, min.7: Kike García. 2-0, min.32: Kike García. 3-0, min.43: Arnaiz. 4-0, min.60: Rubén García. 5-0, min.71: Areso. 6-0, min.75: Budimir. 

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar, que presentó una gran entrada por parte de la afición rojilla.

El primer equipo de Osasuna y su filial han abierto este sábado el telón de los partidos amistosos que van a disputar a lo largo de la preparación veraniega, en un test que se saldó con triunfo para los de Jagoba Arrasate, pero que sirvió para ver por primera vez a las incorporaciones de ambos conjuntos, así como para refrendar la apuesta del técnico vizcaíno en Xabi Huarte, que sigue en dinámica con los mayores. 

Ambos entrenadores presentaron onces diferentes en la primera como en la segunda mitad, para que todos los jugadores disponibles comenzaran a acumular minutos en sus piernas, con el fin de llegar a la competición liguera de la mejor forma posible, ya que ambos van a disputar sendos retos ilusionantes, tanto en Primera como en Primera RFEF.

En un día en el que los dos equipos lucieron las dos primeras equipaciones (de rojo el primer equipo, y de verde el filial), Kike García también estrenó su particular cuenta anotadora, al batir a Dario con el pecho al aprovechar un envío lateral del Chimy Ávila, primero, y con un disparo raso desde la frontal del área después. Arnaiz, antes del descanso, también se reencontraría con el gol en su vuelta como rojillo, con un zurdazo imparable para el meta del filial. Los cambios llegaron en la segunda mitad, y Rubén García anotaba el cuarto con un disparo de falta inalcanzable para Pablo Valencia, el tercero de los porteros que tuvo minutos. Areso, al aprovechar un rechace, hizo el quinto. Budimir se sumó a la fiesta con el sexto tanto rojillo, después de un envío de Adama, y alojó el balón lejos del alcance de Valencia.

Cambios en los dorsales

El primer test de pretemporada dilucidó las incógnitas de los dorsales. En primera instancia, Aitor Fernández ha sido el único en cambiar de dorsal con respecto al curso pasado. El exportero del Levante lució el dorsal 13 (por el 25 del año anterior) y en cuanto a jugadores con dorsal del filial, Jorge Herrando vistió el 28 (por el 31). En cuanto a los fichajes, José Arnaiz eligió el 20 y Alejandro Catena, el 24. Jesús Areso recuperó el 12 tras su cesión al Burgos, y Javi Martínez hizo lo propio con el 21 a su vuelta de Huesca.

En el filial también hubo cambios. Ander Yoldi dejó el 21 por el 10 de Barbero, Dufur el 22 por el 27, Mutilva el 5 por el 31; Osambela el 8 por el 38; Azcona el 7 por el 20. En cuanto a las incorporaciones, Jorge Aguirre lució el 9; Jon García el 21; Unai Buján el 11 y Guillem Molina el 15.

Arrasate refrenda su apuesta por Xabi Huarte

La gran novedad en la pretemporada de Osasuna, que fue la presencia de Xabi Huarte con el primer equipo, sigue en dinámica del primer equipo por la ausencia de David García, pero refrenda la apuesta de Arrasate en el centrocampista, con el que sigue contando como uno más, una vez subiera el miércoles con el primer equipo. En el primer test de pretemporada, el 29 disputó la segunda mitad en un centro del campo formado por Iker Muñoz y Jon Moncayola, un movimiento que desplazó a Pablo Ibáñez al eje de la zaga con Catena, dada la polivalencia del jugador de Mutilva.