Un sonriente Santi Castillejo comparecía al término del primer test de pretemporada, en el que aseguró que no era momento de sacar conclusiones porque el Promesas "es un equipo en construcción", aseguró que confía en que determinados jugadores "den un paso al frente" ante las 13 bajas que ha sufrido el equipo, y augura un curso complicado por los rivales que componen el grupo en Primera RFEF.

"Teníamos claro que pasara lo que pasara no podíamos sacar conclusiones porque si quieres sacar conclusiones, te vienes abajo. Ellos tiene la calidad, la intensidad y el acierto, y nosotros estamos en formación. Estoy contento porque el trabajo ha sido más o menos lo hablado, y lo más positivo es que no ha habido ninguna lesión", comenzó valorando el preparador valtierrano, que aseguró que el cierre de la plantilla "va a depender de alguna cosa que tiene que venir, y haremos un equipo. No va a ser fácil, porque ha habido 13 bajas y nos toca una pretemporada dura en ese aspecto. Teníamos un sello, una identidad que no queremos perder, pero los jugadores te llevan para un sitio u otro. Faltan 3-4 jugadores. La plantilla no está cerrada".

En esa línea, preguntado sobre el paso adelante de los Ander Yoldi o Eneko Aguilar, Castillejo afirmó que "es lo que pasa todos los años. Cuando unos suben, porque lo han hecho bien, llegan otros y tienen que dar el paso. Pasó hace un año cuando subieron Aimar y Pablo, y llegaron los Herrando, Muñoz, Benito o Diego, que están en el fútbol profesional. Ahora les toca a otros, y a seguir creciendo. En un filial es normal que pase, es un cambio de ciclo, y hay que asumirlo así" y, sobre las incoporaciones realizadas, los fichajes le van a brindar al equipo "ese aplomo que nos falta en la categoría. Hay que tener en cuenta que, para que crezcan jugadores, tenemos que tener la competitividad dentro que suponga que nuestros jugadores crezcan. No podemos tener 24 futuribles, es imposible. Creo que en estos cinco años hemos mezclado veteranía y juventud, creo que es lo correcto, los resultados ahí están, e iremos por esa línea".

Sobre la composición del grupo de Primera RFEF, Castillejo valoró que "lo más cómodo para nosotros por el tema viajes es este grupo, pero no por rivales, porque me daba igual. Que te toque uno u otro... hemos visto qué es la Primera RFEF. Era más tema de logística que de rivales" y, sobre el rendimiento de los canteranos que han dejado el filial para dar un paso más en su formación, el preparador no dudó en comentar que "para lo que es el Promesas, el club y la cantera, porque debajo de mí hay mucha gente trabajando. En 13 meses, son seis jugadores en el fútbol profesional, cuatro en el primer equipo y dos en Segunda. Llega un momento en el que tenemos que buscar algo fuera porque no damos a más, es imposible. Somos lo que somos en Navarra y en Tajonar. Es orgullo, y darles las gracias, porque ellos nos hacen buenos a nosotros".