Osasuna entrenará lunes, martes, miércoles y jueves (10.00 horas) para preparar la gira francesa que le medirá con el Girondins el 28 de julio y con el Toulouse el 29. Los hombres de Jagoba Arrasate guardarán descanso este domingo.

Tajonar acogió este sábado una sesión de recuperación de los rojillos tras la victoria del viernes en Irun contra la Real Sociedad. El grupo se entrenó en el gimnasio, mientras que Nacho Vidal y Darko salieron al césped en solitario para trabajar en la recuperación de sus respectivas lesiones. El serbio realizó ejercicios con balón y el valenciano se ejercitó mediante una serie de carreras.

Tras cuatro días de entrenamiento, los jugadores del conjunto navarro partirán hacia tierras galas este jueves para medirse al día siguiente (28 de julio) con el Girondins a las 16.00 horas en la localidad francesa de Andernos-les-Bains.

La última vez que Osasuna y Girondins se enfrentaron en un amistoso, el resultado fue de 1-1. El autor del gol rojillo fue Imanol García –hermano de Unai–, que actualmente juega para el Alcoyano de Primera RFEF. 

En partidos oficiales, los rojillos se han enfrentado en dos ocasiones con los franceses con motivo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa en 2007. El partido de ida se saldó con un 0-0, pero en la vuelta en El Sadar Nekounam marcó el gol de la victoria en el último minuto de la prórroga (1-0). Así, los navarros no han perdido nunca contra los galos, quedando un saldo de dos empates y una victoria a favor de Osasuna.

Te puede interesar:

El sábado 29 les tocará enfrentarse con el Toulouse a las 11.00 horas en Tarbes. El conjunto tolosano es más habitual en los veranos de Osasuna, habiéndose enfrentado contra ellos en tres pretemporadas: 2016, 2017 y 2022.

A diferencia de los de Burdeos, el Toulouse ha conseguido ganar siempre a los rojillos, superándoles por 2-0 en 2016, ganando por 1-0 en 2017 y empatando a 3 en la pasada pretemporada. Este empate lo logró Osasuna in extremis gracias a un penalti en el minuto 85 materializado por Kike García y un gol en el descuento anotado por Barbero