A falta de 11 días para el comienzo de la temporada y tras poner punto final a un verano en vilo por disputar la próxima edición de la Liga Conferencia, hay muchas ganas de volver a ver a Osasuna. Lo dice la alta expectación que ha levantado el amistoso del próximo viernes ante el Deportivo Alavés en el que se han agotado las localidades disponibles en cuestión de horas.

Más de 1.100 personas –repartidas entre un millar de hinchas rojillos y un centenar de aficionados babazorros– asistirán el viernes a las 11.00 horas a Tajonar para presenciar el penúltimo ensayo previo al debut en Liga el próximo domingo 13 de agosto en Balaídos frente al Celta de Vigo (17.00 horas). Un encuentro en el que la atención estará dirigida a la última incorporación de la plantilla, Johan Mojica.

La pretemporada del conjunto navarro está desprendiendo buenas sensaciones. De los cinco encuentros disputados hasta ahora, los pupilos de Jagoba Arrasate saldaron con victoria los cuatro primeros frente a Osasuna Promesas, Huesca, Real Sociedad y Girondins, y tropezaron ante el Toulouse con un gol en el tiempo añadido del equipo francés.

En la recta final de la pretemporada, los rojillos han completado esta mañana el tercer entrenamiento de la semana, el cual ha estado conformado por una activación, técnica, rondos, acciones combinadas y fútbol. Kike Barja, Nacho Vidal y Darko Brasanac han proseguido realizando trabajo específico para sus respectivas lesiones, mientras que Rubén García ha vuelto a ejercitarse con normalidad con el grupo y estará disponible para los últimos amistosos. 

Mañana a las 10.30 horas el equipo realizará el penúltimo entrenamiento de la semana a puerta abierta en Tajonar para preparar los dos últimos partidos amistosos del viernes frente al Alavés (11.00 horas) y Burgos (19.00 horas). El domingo el equipo descansará antes de comenzar la preparación para el primer partido de Liga. Una semana en la que Osasuna ya conocerá su rival para la eliminatoria previa de la Liga Conferencia que se disputará los días 24 y 31 de agosto.