Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo y extécnico rojillo, no dudó este sábado en poner a Osasuna, el rival ante el que abrirán LaLiga 2023-24, como "un buen ejemplo" de lo que él quiere construir en Balaídos.

"Osasuna es un buen ejemplo de algo que nosotros estamos repitiendo. Cuando vengo aquí se habla de la idea del club de desarrollar un proyecto. Firmo 3 años con la idea de ir haciendo las cosas poco a poco, con una idea, una metodología, una forma de trabajar con sentido común. Eso es lo que ha hecho Osasuna", destacó.

En este sentido, en una extensa comparecencia ante los periodistas, apuntó que el conjunto navarro ha conseguido construir "un equipo sólido" que se ha clasificado para Europa con una "muy buena dinámica interna".

"Soy el primero que dice que los proyectos en fútbol pueden durar poco, pero Osasuna y la Real Sociedad son ejemplos de que cuando hay sentido común, una metodología, una forma de trabajar unidos se consiguen más resultados", incidió.

El técnico madrileño también reveló que algunos aficionados del Celta le piden "luchar" por Europa o "ganar" la Copa del Rey, pero el aficionado "menos emocional" asume que el reto debe ser "sufrir menos" que en estas últimas temporadas.

"Mi objetivo es ir partido a partido, pensando en no sufrir y en ser competitivos", declaró Benítez, que auguró un partido "muy difícil" mañana, domingo, ante Osasuna, un rival que mantiene "el bloque" del curso pasado con "un par" de incorporaciones.

No dio pistas sobre el once que alineará de inicio en el debut liguero, e insistió en la necesidad de "manejar" distintos sistemas para poder adaptarse a las dificultades que le plantee el rival.

"No es tan importante el once como que tengamos una idea clara de qué pretendemos hacer. Dependerá de los partidos. Habrá partidos en los que podremos tener presencia en el área contraria y seamos más ofensivos y agresivos", subrayó.

Además, Benítez aclaró que a él lo que más le preocupa es ganar partidos, independientemente de cómo se obtengan los triunfos.

"A mí me gustaría jugar en campo contrario todo el tiempo y apretar, recuperar y meterlos ahí, pero tenemos que ser conscientes de la realidad. Al final la gente quiere que su equipo esté arriba y gane, y no jugando bonito y eludiendo el descenso cada año", manifestó.