Un serio Jagoba Arrasate insistía en rueda de prensa al término del encuentro que la eliminatoria se complica “un poco más” y que el 1-2 adverso que tiene Osasuna “no es definitivo”. “Ya sabíamos que tenían más experiencia que nosotros. La pena ha sido que en un partido igualado empatas y no te pueden hacer ese gol. No es definitivo. Vamos 1-2 y quedan 90 minutos. No es definitivo”, comenzó valorando el técnico.
El preparador rojillo declinó hablar del posible penalti e insistió en “mejorar en lo nuestro, porque los errores se pagan. Puede tener solución, porque quedan 90 minutos. Tenemos que dar un paso al frente y ser un equipo sólido, que no lo hemos sido por momentos en estos dos últimos partidos” y admitió que ese segundo gol es “lo que más nos ha dolido. Los últimos diez minutos hubiésemos jugado en campo rival. Nos han hecho muy fácil ese segundo gol. Tenemos que aprender, tengo que aprender. No nos vamos a rendir”.
Sobre los goles, el entrenador comentó que el primer gol “es una conducción donde no tiene oposición para eliminar rivales. Sabíamos que era un gran equipo. Tienen ese poso en Europa para jugar a otras cosas. La eliminatoria está complicada, pero no hemos dicho la última palabra”, e incidió en que “no somos contundentes en el primer gol, y en el segundo tenemos gente para defender mejor. Soy el primero que tiene que poner remedio a eso”.
En cuanto a la faceta ofensiva, Arrasate apuntío que “hemos llegado varias veces, nos ha faltado remate. Donde hemos tenido más presencia ha sido al final, con Chimy, Pablo, Jose Arnaiz…” y se negó a “individualizar. Necesitamos la mejor versión de todos. Vamos a ver cómo está la gente, el domingo haremos cambios y el jueves veremos qué equipo ponemos para poder pasar”.
“Han demostrado que pueden jugar de diferentes maneras. El 1-1 hubiera dejado otro partido para la vuelta”, prosiguió el de Berriatua, que admitió que “no hemos terminado bien el primer tiempo. Han sido superiores en ese tramo”. “Necesitamos al Chimy, él lo sabe. No podemos contar con él para el domingo, pero sí para el jueves que viene”, añadió.
Sobre el ambiente, “sólo me queda agradecer la atmósfera que hemos tenido. Teníamos ganas de volver a Europa, la afición también”, finalizó.