El mercado de fichajes baja la persiana esta noche a las 23.59 horas, que es cuando concluye el plazo para realizar incorporaciones, y en Osasuna confían en que no haya más movimientos en una plantilla que tanto el entrenador, Jagoba Arrasate, como los responsables de la dirección deportiva, con Braulio Vázquez a la cabeza, consideran cerrada.

En cualquier caso, en el club navarro van a estar en alerta durante toda la jornada porque puede pasar cualquier cosa: tanto que aparezca una oportunidad de mercado que mejore el plantel, como que algún equipo con dinero –en la Premier inglesa lo tienen a patadas– tire de talonario en busca de algunos de los buenos futbolistas que tiene Osasuna. Sin ir más lejos, está misma semana ya trascendió que el Nottingham Forest preguntó por la situación contractual de David García, aunque el club se remitió a su cláusula, que asciende a 20 millones.

En cuanto a posibles incoporaciones, no parece probable que se produzcan, salvo alguna salida inesperada, toda vez que el sueño de l retorno de Abde se antoja casi imposible porque el Barça quiere dinero (mucho) o quedárse con él.