El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho al término del partido por haber dejado la portería a cero, pero lamentó que su equipo no pudo lograr los tres puntos ante el Sevilla. “Hemos merecido ganar. Ha sido un partido muy igualado, muy disputado. Nos fijamos en nuestras ocasiones. Sí que es verdad que el último tramo de partido, con las transiciones, se ha vuelto peligroso y el punto lo dábamos por bueno”, comenzó valorando. 

El de Berriatua destacó el nivel defensivo de su equipo “ante un equipo que centra mucho no hemos concedido mucho. Nos ha faltado confianza partidos atrás, que se recuera con portería a cero. En ataque, por momentos, podríamos haber elegido mejor”. Sobre la pareja del centro del campo, Arrasate desgranó que “es verdad que Iker tiene mejor salida de balón que Lucas, que lo teníamos de volante, para amenazar la penúltima línea y a la hora de presionar gana duelos. Luego hemos cambiado, y al final los dos han acabado cansados”, y le da importancia al punto porque “venimos de lo que venimos. Es positivo, pero jugando en casa no me quedo conforme. Tenemos que mejorar y tener acierto”.

Sobre la gestión de plantilla, Arrasate se sinceró señalando que “cuando hay solo una competición, no es fácil, ni para mí ni para ellos. Hemos esperado más los cambios, pero vamos a necesitar de todos”, y en cuanto a las ocasiones de Osasuna, el técnico rojillo apuntaba que “siempre piensas que le das ese empujón. No las he visto dentro, porque no han entrado, pero sí que crees que pueden entrar”.

Ahora, el equipo tiene que “recuperar y preparar el partido del jueves, que viene un equipo que no hemos puntuado desde que subimos a Primera”, dijo. Además, preguntado por la ubicación del doble lateral zurdo, el preparador señaló que “Juan nos está dando una seguridad defensiva y Mojica a campo abierto tiene capacidad para conducir y centrar, y tienes a Budimir y Chimy. Lo tenemos que explotar. Él está habituado a jugar de espaldas”.

“Al final es punto a punto, paso a paso. No nos anima demasiado, pero corta eso. A partir de este punto, seguir creciendo”, finalizó.