Síguenos en redes sociales:

Con el Chimy y sin Mojica

Plantilla / El argentino podrá jugar en el Bernabéu tras cumplir sanción, el colombiano es baja por lesión y lo de Herrera y Muñoz son calambres

Con el Chimy y sin MojicaOskar Montero

Osasuna retomó ayer el trabajo en las instalaciones de Tajonar tras su trabajada victoria en Mendizorroza contra el Alavés (0-2), pero ya con el foco puesto en su próximo compromiso, el que este sábado a partir de las 16.15 horas le va a enfrentar con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Será el último partido de Liga para los rojillos antes del segundo parón de la temporada por la disputa de partidos internacionales de selecciones, un duelo para el que Jagoba Arrasate, que no podrá sentarse en el banquillo para cumplir el segundo de los dos encuentros de sanción por la roja que le enseñaron contra el Atlético de Madrid, recupera al Chimy Ávila tras cumplir el argentino su sanción –también le mostraron la roja en el choque contra el cuadro colchonero–, pero en el que no podrá contar con Johan Mojica, que se lesionó el pasado domingo en Vitoria.

Moi Gómez sigue por su cuenta

El lateral colombiano no tuvo fortuna en el compromiso de Osasuna contra el Alavés, en el que su participación se redujo a cinco minutos –tal vez menos–, los que van entre el 63, que fue cuando ingresó en el campo en sustitución de Arnaiz, protagonista de dos acciones clave –fue el autor del primer gol rojillo con un trallazo a la escuadra desde fuera del área y quien forzó la expulsión de Antonio Blanco al poco de empezar la segunda parte–, al 68, instante en el que Jesús Areso ocupó su lugar –aunque el cascantino ejerció de lateral derecho, pasando Rubén Peña a la demarcación de extremo izquierdo–.

Como reveló Jagoba Arrasate en la sala de prensa de Mendizorroza, lo que sintió Mojica no fue un pinchazo, sino que se le fue cargando la parte posterior del muslo derecho, una lesión que, a falta de conocer su verdadero alcance –estaba previsto que le hicieran pruebas entre ayer y hoy–, le va a impedir jugar en el Bernabéu, y no se sabe cuántos partidos más. Además, la dolencia también le va a dejar sin la posibilidad de volver a ser convocado por la selección absoluta de Colombia (recibe a Uruguay el jueves 12 de octubre y visita a Ecuador el miércoles 18), aunque en el anterior parón no tuvo minutos en los dos partidos que disputó el combinado cafetero, ambos correspondientes, como los anteriormente reseñados, a la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

Los que también estarán a disposición del entrenador, o más bien de Bittor Alkiza, segundo de Arrasate y que volverá a dirigir a Osasuna por la sanción del técnico de Berriatua, para la visita a Chamartín serán Sergio Herrera e Iker Muñoz. Ambos actuaron de inicio en Mendizorroza, pero ninguno de los dos pudo terminar el partido, ya que tanto uno como otro tuvieron que solicitar el cambio por calambres, y la cosa parece que se va a quedar ahí. Se da la coincidencia de que los dos también sufrieron antes y durante el partido mareos producto del intenso calor que reinó el domingo en Vitoria y además compartieron la sintomatología antes referida que les impidió completar el encuentro.

Según explicó el portero de Osasuna al término del encuentro, los calambres se produjeron por la excesiva presión de las medias en sus gemelos, una situación que ya había sufrido en anteriores ocasiones, aunque no de forma tan grave. En cualquier caso, se trata de un problema de fácil solución. l