Entre los elogios a Bellingham, que con los dos goles que le hizo el sábado a Osasuna ya lleva 10 (y 3 asistencias) en sus 10 primeros partidos con el Real Madrid, y a la goleada del equipo de Ancelotti a Osasuna (4-0), en las crónicas que publicaron los medios de tirada nacional se colaron algunas menciones al conjunto navarro, al que casi todos coincidieron en señalar como un Osasuna “desconocido”.

¿El motivo? Que los rojillos venían de empatar en sus dos últimas visitas al Bernabéu (0-0 hace dos cursos y 1-1 el pasado) y de competir de maravilla contra el Real Madrid en la final de Copa del pasado mes de mayo en La Cartuja de Sevilla (ganó 2-1 el cuadro madrileño). Esperaban, al parecer, un Osasuna más aguerrido que al que arrolló el líder de la Liga. Y es que hasta los cronistas de tres periódicos diferentes escogieron la palabra “desconocido” para definir al conjunto navarro en su visita al Santiago Bernabéu.

Lo hizo José María Rodríguez en Marca con un subtítulo demoledor para la imagen de los rojillos: “El inglés (Bellingham) vuelve a exhibirse en el Bernabéu con un doblete que derriba a un Osasuna desconocido”. Y para rematar, ofreció explicaciones unas líneas más abajo, catalogando al equipo de Arrasate de “blando, sin confianza y que apenas opuso resistencia”.

Idéntica tesis aplicó Rubén Cañizares en ABC, que criticó que el Real Madrid se midió con “un desconocido y apático Osasuna que, en lugar de venir a competir al Bernabéu, se dio un paseo para disfrutar de un recital blanco liderado por Bellingham, otra vez determinante”.

Y Manuel Bruña no fue menos en su texto para Mundo Deportivo: “Joselu tuvo la manita, pero falló un penalti en los minutos finales de un encuentro en el que el Real Madrid seguía buscando más goles ante un Osasuna completamente desconocido que ni estaba ni se le esperaba”.

Otros encontraron justificación a la escasa oposición rojilla en la actuación del Real Madrid. Lo hizo David Álvarez en El País, donde escribió que “los de Ancelotti dominan al equipo navarro y lo convierten en inofensivo”, también habló de “monólogo” del equipo blanco y apeló a la estadística: “Kepa necesitó estirarse sólo para una parada. La otra gran ocasión de Osasuna vio cómo la enviaba Budimir por encima del larguero”. Eso sí, obvió que el error del croata se produjo todavía con 1-0 en el marcador.

Según Orfeo Sánchez (El Mundo), “para visitar al Madrid es necesario más hierro” que el que pusieron los rojillos en el Bernabéu. Para Carlos Novo (La Vanguardia), Osasuna “planteó menos problemas que otras veces”. Y a juicio de Luis Nieto (As), el conjunto navarro se mostró “blando y fallón”. En resumen, desconocido.