Osasuna viajó a Sevilla, donde esta tarde visita al Betis en el Benito Villamarín (14.00 horas, DAZN). Sin el lesionado Juan Cruz en una convocatoria a la que regresan Unai García y Jose Arnaiz, los rojillos aspiran a dar continuidad a domicilio a su primera victoria del curso en El Sadar, la que consiguieron el viernes de la pasada semana contra el Granada (2-0), y asentarse en la zona templada de la clasificación e incluso mirando hacia la zona noble. Y es que el conjunto navarro visita a un adversario que está convirtiendo en costumbre su participación en la Liga Europa y que sólo aventaja en un punto al cuadro de Arrasate.

Afronta Osasuna el segundo de sus cuatro partidos entre parones por la disputa de partidos internacionales de selecciones, un tramo de campeonato que el entrenador rojillo volvió a catalogar de importante para conocer el verdadero objetivo de su equipo. Comenzó bien la cosa para sus intereses con el triunfo ante la escuadra nazarí en Pamplona y ahora busca refrendar ese buen resultado lejos de El Sadar, adonde regresará después recibiendo consecutivamente a Girona, actual líder, y Las Palmas.

Para el reto de sorprender a un Betis que aún no conoce la derrota en su estadio, un Benito Villamarín donde sólo ha encajado dos goles –uno del Cádiz en Liga y otro del Sparta de Praga en Europa–, Arrasate cuenta con todos los integrantes de la primera plantilla de Osasuna a su disposición, a excepción del lesionado Juan Cruz, aunque por lo que dijo en la sala de prensa de Tajonar no tiene pinta de que vaya a introducir variaciones con respecto por el que apostó hace ya casi semana y media contra el Granada. Y eso incluye a Rubén Peña como lateral izquierdo, principalmente por el buen momento por el que atraviesa el abulense y también porque la semana de Mojica, sustituto natural de Juan Cruz, no ha sido la mejor por culpa de diferentes contratiempos físicos.

Es así como llega Osasuna a un partido que se disputa en un escenario especial para los rojillos, pues el Benito Villamarín se convirtió el curso pasado en el estadio donde tumbaron al Betis en Copa en una agónica eliminatoria resuelta en los penaltis, con pleno de aciertos de los lanzadores del cuadro navarro y actuación estelar de su portero, Sergio Herrera.