El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores "personalidad con balón" para intentar hacer frente al Betis en el Benito Villamarín.

"Estamos con muchas ganas. El año pasado tuvimos una gran alegría allí y queremos repetirlo", ha dicho sobre el cruce de octavos de final de la Copa del Rey en el que vencieron a los verdiblancos en los penaltis.

Arrasate espera "refrendar esa mejoría contra un equipo que nos va a exigir, que está jugando en Europa y que cuenta con una gran plantilla. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder sacar un buen resultado".

"Hay que intenta repetir lo que hicimos el otro día, sabiendo que el rival es diferente. Tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno, pero sabemos que es un equipo con muchísimo talento y que a nivel defensivo nos va a exigir", ha explicado el técnico vasco sobre el Betis.

De la competencia en la meta rojilla, Arrasate ha anotado que "tenemos bien cubierta la portería. Empezamos la temporada repartiendo ese rol entre los dos porteros y ahora me voy a decantar más por uno que por otro. Está siendo Sergio, que atraviesa un gran momento, pero Aitor está entrenando bien y está apretando para que cuando llegue su momento pueda aprovecharlo. Estoy tranquilo".

"Hay que atacar bien y luego estar bien a nivel defensivo. Sus laterales percuten mucho, tiene gente creativa y mucha gente en ataque con talento. Ello te exige una labor defensiva coral", ha avisado sobre qué se encontrarán sobre el césped del Villamarín.

Acerca de su equipo tras vencer en Granada, ha apuntado que "estamos con más confianza, más alegres. Nos quitamos esa mochila de no ganar en casa y esa autoestima al final te hace soltarte. Esa liberación nos viene bien, sabiendo que hemos ganado un partido y que no hemos hecho nada extraordinario".

Osasuna necesitará "soltura y personalidad" en un campo complicado, además de necesitar una versión "muy redonda" para sacar un buen resultado, ha dicho.