El jugador de Osasuna Jon Moncayola ha asegurado tener "confianza plena" en sus compañeros para revertir una situación liguera que el mediocentro no considera "tan alarmante".

"Al final te dan la vuelta y te quedas con esa cara de pensar que a este rival le están saliendo las cosas porque están con esa suerte. Más allá de eso hay que corregir errores y, sobre todo, saber por qué estamos encajando tantos goles en casa", ha dicho Moncayola sobre la última jornada tras el acto de inauguración del 'Bosque Olímpico' de Pamplona.

De la derrota ante el Girona, Moncayola ha recordado que fue un partido en el que "a pesar de no empezar bien, le dimos la vuelta. Hicimos 55 minutos muy buenos, presionando arriba, llegando y teniendo ocasiones. Seguro que el sábado con tres puntos lo vemos todo de otra manera".

"No hay que echarse las manos a la cabeza. Es verdad que hay cosas que mejorar. Sobre todo, en casa, no encajar tanto, ser más sólidos, no perder los papeles en ciertos momentos", ha continuado.

Es consciente de que este año ya han pasado grandes equipos por El Sadar como Barcelona, Atlético, Sevilla o Athletic y añade que la plantilla rojilla "está preparada. El otro día hicimos buenos minutos, si lo conseguimos alargar a 90 creo que llegará una victoria muy importante y la celebraremos como es debido".

"A raíz de la Liga Conferencia hicimos una plantilla bastante amplia, el míster tiene que saber los momentos de cada uno para elegir a los onces que mejor están. Siempre hay que mirar por el bien común y cuando me toque salir de titular intentaré darlo todo otra vez", ha explicado sobre la gran competencia a la que se enfrenta este curso.

La jornada de ayer sirvió para "reflexionar, hacer grupo y transmitir un poco de calma, porque sí que es verdad que parece que la situación es alarmante, pero tranquilidad, a partir de mañana empezaremos a preparar el choque del sábado lo mejor posible".