El director general de Osasuna, Fran Canal, desveló durante la Asamblea que el club ha alcanzado un acuerdo con otra marca de ropa deportiva, que se convertirá en el relevo de Adidas, cuya vinculación con la entidad rojilla expira en 2024. “Hemos firmado un contrato de 6 años y vamos a ingresar 12 millones entre material deportivo y dinero”, apuntó. No desveló la identidad de la marca, aunque, según ha podido saber este periódico, todo apunta a que se trata de la firma italiana Macron, que ya viste a otros equipos de Primera División como Cádiz, Real Sociedad y Levante.

La revelación de Canal llegó en respuesta a la crítica de un socio compromisario, Carlos Pérez, por las dificultades que encuentra habitualmente para comprar material deportivo de Osasuna, a lo que el director general de la entidad navarra respondió que, “cuando llegué al club, Osasuna ingresaba cero. Explotaba la tienda y daba pérdidas y el patrocinador técnico, Adidas, pagaba 100.000 o 125.000 euros al año”.

“Osasuna está en disposición de hacer un buen negocio con la tienda. Ahora percibirá 2 millones en este capítulo, no ha sido tan mala gestión”, añadió Canal, destacando de esta forma las mejores que en este aspecto se están consiguiendo, aunque lejos aún del escenario perfecto.