Ante Budimir fue vital para la clasificación de Croacia para la Eurocopa de 2024. El delantero de Osasuna, titular de nuevo, anotó el único gol del partido (minuto 43), el que deshacía el empate de la selección croata frente a Armenia, y que permitía asaltar el segundo puesto del grupo, que otorga una plaza directa para el campeonato de Europa de Alemania del año próximo. En el otro encuentro con influencia en la clasificación, Gales iba ganando entonces a Turquía, aunque finalmente empató tranquilizando todavía más a los croatas (1-1).

El ariete rojillo, titular por segundo encuentro consecutivo tras haber disputado los 90 minutos frente a Letonia el viernes pasado (0-2), volvió a contar con la confianza del seleccionador, Dalic, y a convertirse además en decisivo. Budimir, que jugó 83 minutos, anotó su primer gol en encuentro oficial.

Croacia se ha clasificado para la Eurocopa como segunda de grupo, con 16 puntos, sólo uno menos que el campeón del grupo, Turquía. Gales se ha tenido que conformar con la tercera plaza finalmente con 12 puntos.

En el resto de partidos de la jornada, Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a dos en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes. Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski.