Un satisfecho Jagoba Arrasate comparecía al término del partido ante la Real Sociedad, en un duelo en el que admitió que sus jugadores hicieron “un esfuerzo titánico”.

“Con el resultado estoy muy satisfecho, porque para nosotros es un punto muy valioso. Teniendo la recompensa del punto, le doy mucho valor al esfuerzo del equipo”, comenzó valorando el preparador, que reconoció que “estábamos en un momento complicado y la casa hay que hacerla por los cimientos. Hemos hecho un esfuerzo titánico, con balón no hemos estado finos”.

Sobre el cambio de dibujo, Arrasate apuntó que “tú cuando vienes de encajar, le das prioridad a ser un equipo más reactivo y que ellos no estén cómodos. El gol facilita ese plan, pero su gol y sus mejores ocasiones han sido errores nuestros. En la segunda parte ha sido un ejercicio de supervivencia”. En esa línea, apuntó que “la idea era tener a Rubén de enganche, que es un jugador muy inteligente para ello”.

“Estábamos aburridos de que nos dijeran ‘qué bien habéis jugado’. Muchas veces haces lo que quieres y otra lo que necesitas. Y hoy era un día de hacer lo que necesitas”, desveló un Arrasate que se sinceró al afirmar que “al final es un punto que te da ese poso. Estamos hablando un equipo que ha sido muy superior a sus rivales fuera de casa y era el peor rival por el momento en el que estábamos y yo le doy mucho valor a eso”.

Sobre Sergio Herrera y su doble intervención salvadora, el entrenador señaló que “ha hecho una de las intervenciones de la liga, porque reacciona muy rápido”.

En ese sitema de tres centrales, Arrasate recordó que “otros años hemos utilizado ese registro. Estamos más protegido y tenemos laterales muy ofensivos. Veremos qué podemos hacer ahora con la baja de Mojica. Nos hemos asustado todos, porque ha tenido un gesto muy feo”, y finalizó mencionando que “con Raúl estoy contento porque en el día a día estoy viendo una evolución”. l