Adama Boiro, el lateral izquierdo de Osasuna Promesas, se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos con el primer equipo. El futbolista rojillo ha partcipado en la sesión matinal, que se desarrolló bajo una intensa niebla. Adama, que realizó la pretemporada con la primera plantilla y también suele participar en algunos entrenamientos -el último fue hace un mes en El Sadar-, suplió la ausencia de Johan Mojica, que estará de baja las próximas semanas por su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Juan Cruz es el único jugador de la primera plantilla específicamente para ocupar el lateral izquierdo -Nacho Vidal jugó en esa demarcación unos minutos frente a la Real Sociedad- y la presencia de Adama suma a un futbolista con ese perfil concreto. Osasuna tiene tres partidos de Liga hasta finalizar el año, pero iniciará 2024 añadiendo a la competición regular la participación en la Copa, el primer fin de semana del año, y el regalo de la segunda semana de 2024 con la Supercopa. Todo ello supone acumulación de compromisos.

34

Los más txikis disfrutan del entrenamiento de Osasuna Unai Beroiz

En la sesión de entrenamiento de esta mañana tampoco han estado con el grupo Kike Barja y Rubén Peña, que siguen restableciéndose de sus molestias musculares. Darko trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros y entrará en la convocatoria para el domingo en Cádiz.

Los jugadores se han ejercitado a un ritmo intenso, con la disputa de varios partidillos, jaleadas las acciones más llamativas por los numerosos aficionados que estuvieron en la sesión de Tajonar. Fruto del ímpetu de los futbolistas, Lucas Torró y Raúl García se llevaron un par de golpes que les dejaron en el suelo unos instantes. La plantilla tiene este jueves de nuevo sesión en las instalaciones a puerta abierta desde las 10.30 horas.