El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo necesita reencontrarse y, como sucedió el año pasado, hacer un 'click' en la Supercopa de España para intentar revalidar el título y, de paso, coger confianza de cara al tramo final de la temporada, si bien reconoció que, pese a aceptar el cartel de favorito ante Osasuna, pasar esta semifinal será complicado por el nivel de los navarros.

"Ojalá encontremos la regularidad y este trofeo. Primero está ir a la final, respetamos a Osasuna, somos favoritos porque somos el Barça pero es torneo a cara o cruz y debemos demostrar que merecemos la final. Es un rival rocoso. Ojalá nos reencontremos con el juego y con un título que el año pasado nos fue de maravilla, nos dio estabilidad y este año también nos la daría", manifestó Xavi en rueda de prensa desde Riad.

"No tenemos que cometer errores que nos enviarían para casa y queremos estar en la final, tenemos ganas y estamos esperanzados. Como el año pasado, necesitamos el click para encontrarnos. Toca hacer ya un partido completo y ojalá sea mañana", añadió, en este sentido.

Para el técnico, es vital "no regalar nada". "Haciendo un diagnóstico, errores nuestros en momentos puntuales hicieron que no domináramos algunos partidos. Estamos reencontrando el juego. El otro día en Barbastro hicimos un partido serio y bueno pero regalamos más de la cuenta", apuntó, sobre el justo 2-3 en la Copa del Rey ante un Segunda RFEF.

Y es que para Xavi, esta Supercopa es una boya, un flotador, al que cogerse para salvarse. "Hay un título en juego, no hay títulos menores. El año pasado ganamos dos y uno fue esta Supercopa, jugando muy bien y nos fue de maravilla para el devenir del año pasado. Es muy importante este título, sin tanto poder mediático pero es un título y lo queremos. Pero primero tenemos que ganar a Osasuna", repitió.

"No sabemos el planteamiento de Osasuna pero sí sabemos que es rival difícil. Personalmente creo que tiene un grandísimo entrenador, preparan los partidos a nivel táctico de manera excelente. Pueden presionar alto o medio o jugar en bloque bajo, pero lo hacen bien. Tienen un juego directo, centran mucho, tienen fútbol vertical y son un equipo físico que defiende bien y tienen las cosas claras", halagó al equipo navarro.

Entrenamiento del Barça en Riad. David Aliaga

Pese a ello, acepta que el Barça es favorito para esta semifinal. "Tenemos mucho a ganar. Es verdad que somos favoritos ante Osasuna, sí, cogemos ese cartel pero esto va de demostrarlo. Es un rival rocoso y domina muchas facetas del juego. Jagoba está haciendo un trabajo maravilloso y va a ser difícil ganar. Cogemos el cartel de favoritos para este duelo pero no el de esta competición. Pero queremos llegar a la final y ganarla", reiteró.

"Veremos qué partido plantea Osasuna pero tenemos un rival difícil, al que respetamos mucho. Nos han complicado la existencia últimamente, nos costó mucho el partido en Pamplona. Son muchas cosas y virtudes las que tiene Osasuna y sobre todo su entrenador, para mí un grandísimo entrenador", apostilló, halagando de nuevo a Jagoba Arrasate.

En cuanto a sus jugadores, cree que Pedri todavía tiene alguna opción de jugar este partido de semifinales. "Somos optimistas con Pedri, se encuentra bien y lleva días con buenas sensaciones. Iñigo está descartado, con Cancelo ya veremos. Pero el que más cerca está de tener minutos es Pedri", manifestó.

"Tengo plena confianza en los jugadores. Y ellos lo saben. Lo han demostrado en muchos partidos que están preparados para competir. Tenemos muchas cosas positivas para hacer un gran torneo en la Supercopa. Los jugadores ven a un entrenador que les da confianza y les quita presión. Creo que me ven así. Estamos muy unidos, esa es mi sensación. La sensación de familia no cambia, ganemos o perdamos", explicó el de Terrassa.