Xavi Hernández se mostró muy contento al término del partido con la victoria, y comenzó destacando al rival: “Osasuna es de los mejores equipos a nivel defensivo, cuesta encontrar espacios. Es un rival difícil y personalmente creo que tiene un gran entrenador, que siempre nos plantea muy bien los partidos, con muy buena presión, que nos frena en defensa, y con fútbol directo, vertical, que tiene muy clara las cosas”.

“No era un partido cómodo para nada, porque Osasuna siempre te complica la existencia, y sabía que íbamos a generar menos ocasiones de lo normal”, prosiguió. “Así que hay que felicitar a Osasuna porque ha hecho un buen trabajo y nos ha costado. Pero sí que hemos encontrado en muchos momentos el hombre libre dentro, y cuando ha salido Pedri ha aclarado bastante el juego. Los cambios nos han fortalecido, porque Joao, Pedri y Lamine han estado muy bien. Y de ahí el 2-0. Estamos satisfechos y en otra final”.

Respecto a la polémica falta a Arnaiz antes del gol de Lewandowski, el entrenador del Barcelona comentaba: “En directo me ha parecido falta de Andreas (Christensen), y la habría pitado, pero en la repetición, no, se ve que no hay nada... El árbitro a veces nos perjudica, a veces nos beneficia, pero no creo que haya sido totalmente decisivo y no me ha quedado la sensación de que haya tenido un criterio distinto con nosotros y con Osasuna”.

Respecto a la final del domingo, el técnico blaugrana comentaba: “Es una final y, como se suele decir, las finales no se juegan, se ganan. Queremos competirla ante un rival que llega bien. Vi muy bien al Real Madrid en su semifinal. Pero en una final no hay favoritos, está al 50%. Es un Clásico. Ojalá salga nuestra mejor versión como el año pasado. Somos el vigente campeón y por lo menos la disputaremos. Se tiene que ver más que nunca nuestro ADN, nuestro modelo de juego. Para nosotros no hay títulos menores. El año pasado ganamos la Supercopa haciendo un fútbol extraordinario en la final y nos vino muy bien para el resto de la temporada. Es la ocasión para hacer el click que cambie al equipo”.

Supercopa

Noveno Clásico en la final

lll El domingo a las 20.00 horas. Barcelona y Real Madrid disputarán este domingo a partir de las 20.00 horas en Riad la novena final de la Supercopa de España entre los dos equipos con más conquistas en la competición, con un balance favorable al conjunto madridista, con seis títulos por dos de su gran rival. El Real Madrid busca estrechar la diferencia en el historial con el Barcelona, con dos trofeos menos de la Supercopa de España (12 por 14 del conjunto catalán). Será la novena final de la Supercopa española entre ambos clubes. Además, en esta ocasión se enfrentarán el campeón de Liga (Barcelona) y el campeón de Copa (Real Madrid).